BIENVENIDOS


domingo, 2 de junio de 2013

FLAN DE NARANJA

Nos ha encantado este flan, el sabor de la naranja lo hace delicioso y refrescante. Al ver la receta de Merchi  aquí  me apeteció mucho hacerlo y mientras haya naranjas alguno más repetiremos.

INGREDIENTES:
2 vasos de leche evaporada (yo no tenía y le puse leche semidesnatada)
2 vasos de zumo de naranja natural
1 vaso de azúcar
6 huevos
rayadura de una naranja
caramelo líquido.

PREPARACION:
Hervir la leche con la rayadura de naranja y dejar entibiar.
caramelizar los moldes.
En un bol echar el azúcar, los huevos y batir bien, añadir el zumo de las naranjas y batir con varillas.
Colar la leche tibia y agregar a la mezcla, batir todo junto y llenar los moldes.
cocer al baño maria entre 50 y 60minutos a 170º.

espero os guste como a nosotros.

4 comentarios:

Merchi dijo...

Bárbara, guapetona!!. Muchas gracias por animarte a hacer el flan de naranja, te ha quedado perfecto. No sabes lo que me alegra que os haya gustado en casa. Es muy refrescante y ligerin ¿verdad?. Nosotros también disfrutamos de él muchísimo, la verdad es que se cuela por el gaznate abajo el solito jajajaja.

Besines preciosa y gracias de nuevo :)

barbara dijo...

Buena receta pusiste Merchi, la verdad es que nos ha gustado mucho, y como tú dices se cuela muy bien, ja,ja,. un abrazo.

Antuan dijo...

Barbara este flan te ha quedado de lujo,dan ganas de moldes la pantalla,con la pinta que tiene no hay quie se resista,
Un abrazo

barbara dijo...

Es lo que me pasó a mi cuando vi esta receta, morder la pantalla, ja,ja, saludos Antuan.

Loading...