BIENVENIDOS


sábado, 22 de junio de 2013

ISLA FLOTANTE

Tenía claras de huevo que no sabía como utilizarlas, buscando alguna receta encontré ésta de las islas flotantes que me pareció estupenda para hacerla y como tenía familia a cenar me pareció un postre bastante presentable y me quitaba las claras de huevo. La receta la cogí de aquí
Al leer la receta vi que se hacía con una salsa inglesa, pero había el problema que volvía a quedarme con las claras, y decidí hacer unas natillas y el postre quedó bastante bien; por lo menos gustó a todos.
La próxima vez que haga este postre lo haré con la salsa inglesa para probarla.

INGREDIENTES:
200 gs. de azúcar
    6 claras de huevo
    1 pizca de sal
caramelo líquido.
natillas de sobre.

PREPARACION:
Montar las claras y hacer el merengue,  cuando está casi hecho ir añadiendole  la poquita de sal y el azúcar poco a poco hasta que quede bien espeso.
Preparar una bandeja de horno y forrarla con papel e ir colocando el merengue  con una cuchara grande,  hornearlo a 180º hasta que los picos se doren un poco.
Del blog que cogí la receta lo hacía en el microondas, pero yo quería que me saliera un poco dorado, por eso lo hice al horno.
Espero os guste la receta.

11 comentarios:

Catypol dijo...

Recuerdo la primera vez que vi éste postre, una delicia que había que probar sí o sí, y sí lo probé y no me defraudó, es delicioso! verdad?
Un besito, guapa

barbara dijo...

Pues si que lo es Caty,,, ahora me falta probarlo con la salsa inglesa para ver la diferencia. un abrazo.

Merchi dijo...

yo también lo he probado y la verdad es que es una locura de postre, cuando se va acabando ya te va dando pena jajajajaja. Rico, rico Bárbara.

besines

Antuan dijo...

Buenas tardes Barbar,este es un postre delicioso,tiene que gustar porque es fantastico.

Abrazos para ti y Julia de Maria y mios.

barbara dijo...

Hola Antonio, es bueno este postre y su presentación todavía lo hace más bueno. un abrazo a los dos.

barbara dijo...

Hola Merchi,la verdad es que tienes razón, lo mejor es saborearlo poco a poco y así te dura un poco más, ja,ja,

Juan Hernández dijo...

Hola Bárbara. Tengo predilección por los flanes y por las natillas aunque tengo que decirte que nunca los he hecho jj. Los tomo cuando salimos de cena o comida jj.
Ese merengue tiene un color tostado muy bonito. Con las natillas tiene que resultar exquisito.
Que pases un estupendo verano.
Saludos

andreusanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

Juani dijo...

Es una varianre se los tradicionales "huevos a la nieve"que ya los hacia mi bisabuela, con bizcocho de soletiia en la base, postre tipico los domingos en mi casa..

Lolita Murgui dijo...

Tienes un blog fantastico y esta receta buenisima, me qquedo, un saludo , besos

barbara dijo...

aunque tarde muchas gracias lolita. en breve voy a retomar el blog pues estos meses lo he tenido abandonado. un abrazo.

Loading...