BIENVENIDOS


viernes, 4 de abril de 2014

CONFITURA DE FRESAS SIN AZUCAR

Sigo de nuevo con el blog después de tenerlo varios meses sin publicar pero mi ánimo no ha sido muy bueno. Desde que mi madre se ha ido me cuesta hacer las cosas pero ya ha pasado un año y medio y hay que seguir.
Empiezo con esta receta supersencilla que me interesa guardar más que nada por las cantidades, pues tengo que ir acostumbrandome a comer sin azúcar pues ahora soy diabetica y me ha costado un poco admitirlo.


INGREDIENTES:

400 grs. de fresas ya limpias y troceadas
100 grs.  de azúcar tagatosa para diabéticos
     un poco de zumo de limón, como una cucharada.
como un cuarto de manzana troceada con la piel.

PREPARACION:

Como es natural limpiar y trocear las fresas, colocarlas en una bandeja y ponerle por encima la tagatosa, dejarla como una media hora, tres cuartos, para que suelten el jugo.
Ponerlas en un cazo con la cucharada de zumo de limón y la manzana, cocerlo a fuego suave hasta que veamos que está hecho.
Triturarlo, calentarlo unos cinco minutos más y ya podemos ponerlo en botes esterelizados dándoles la vuelta para que hagan el vacío. Con esta cantidad solo he llenado 1 bote pero me es suficiente ya que no como demasiadas confituras. Ha sido más para aprovechar que estaban muy maduras. Vereis que hay poca confitura en la tostada pero esto ha sido un poquito que ha sobrado.

La receta la he copiado de www.mercadiabet.com/blog/mermelada-de-fresa-a-la-pimienta-rosa-sin-azúcar  aunque yo no tenía pimienta rosa y he adaptado las cantidades a las fresas que tenía.

5 comentarios:

Merchi dijo...

Hola guapetona, me alegro de verte de nuevo por aquí. Esta mermelada pinta de maravilla Bárbara, y sin azúcar pues más sana mujer. Yo también tomo las cosas sin azúcar, aunque prepare cosinas para otros me he acostumbrado a no tomarlo y la verdad es que no me llevan la vida para nada. Yo con mis postres y ellos con los suyos, asi que gracias por la receta de esta mermelada que sin duda prepararé para mi solita :)

Besinesss

Antuan dijo...

Hola Barbara,cuanto tiempo si leerte,no sabia si esta trabajando y no tienes tiempo,espero que esteis bien,tengo ganas de ir a Mallorca,no se si podre este verano

Un abrazo

barbara dijo...


Hola merchi, gracias por tu visita, me he emocionado con vuestros primeros comentarios, hacia tiempo que no publicaba, aunque os visitaba a todos.
veamos si le voy cogiendo el gustillo otra vez al blog. un abrazo.


Hola
antuan, no trabajo y tengo mucho tiempo pero no he estado de muy buen humor estos meses. Pero ya vamos recuperando. Ya sabes que si vienes tenemos que vernos. besos.

Rosita Vargas dijo...

Hola tu mermelada es muy buena y saludable últimamente también estoy haciéndolas sin azúcar y comprobé que igual espesan,abrazos

barbara dijo...

es que no me queda más remedio que hacerlas sin azúcar pero están buenas y lo primero es la salud. encantada de conocerte Rosita.

Loading...