BIENVENIDOS


viernes, 2 de mayo de 2014

CABELLO DE ANGEL SIN AZUCAR

Gracias a esta receta he disfrutado de comer robiols con cabello de angel. Un postre tan típico en Mallorca y que a mi me gusta bastante y del que me habia tenido que sacrificar por la diabetes. Aparte de que el cabello de angel me gusta en muchos postres; por lo que sin abusar podré ir haciendo de vez en cuando algun que otro postre. No es el mismo sabor como es natural, pero  así por lo menos  no te quedas con tantas ganas.

Ingredientes:
Una calabaza para hacer el cabello de angel.
tagatosa (edulcorante)
Piel de 1 limón
2 cucharadas de zumo de limón
1 rama de canela
1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:
Coger la calabaza y cortarla a trozos, y hervirla. Yo he necesitado dos cacerolas y las he hervido casi una hora.
He guardado un poco de caldo y la he colado, dejandole enfríar.
Poco a poco he ido quitando todo el cabello de angel, limpiandolo de pepitas. Lo he pesado y ha hecho unos 600 grs. entonces yo tendría que poner la mitad de azúcar que serían 300 grs. Al ponerle tagatosa tiene que ser la mitad del azúcar así que le he puesto 150 grs. de tagatosa.
Entonces he colocado en una cazuela el cabello de angel, la tagatosa, la rama de canela, la piel del limón y las dos cucharadas de zumo de limón y lo he ido cociendo unos 20 minutos.
Y lo he cocido 3 veces más  añadiendo un poco de caldo pues le iba haciendo falta.
Y ha quedado bastante bien. Mi marido lo ha probado y le ha gustado.
En el apartado de conservas hay la receta del cabello de angel normal y algunas fotos mas por si quereis verlas.
Espero os guste la receta.
La receta la he cogido del blog karon-receting-pipol.blogspot.com.es 

Loading...