BIENVENIDOS


sábado, 10 de mayo de 2014

PATATAS Y ALCACHOFAS RELLENAS DE CARNE


Hacía muchísimo tiempo que no hacía esta receta y el otro día ví unas patatas hermosas y me decidí a hacerla. De paso compré también unas alcachofas y decidí hacerlo todo relleno. Este plato va dedicado a mi madre que le gustaba mucho.

INGREDIENTES:
5 patatas hermosas
5 alcachofas grandes
500 grs. carne picada mezclada
2 huevos.
un poquito de harina.
1 rebanada pan bimbo sin corteza
un poquito leche
1 cebolla grande
1 pimiento italiano
1 pimiento rojo mediano
mezcla de hierbas, mejorana, oregano, perejil.
unos 3 ajos., sal, pimienta, y aceite para freir
un puñado de almendras.
1 vasito de vino blanco.
Aprox. 1 litro de agua. (mejor ir añadiendola poco a poco.)

PREPARACION:

Poner en adobo la carne, con las hierbas bien picaditas, 2 ajos picados, sal, pimienta, y los dos huevos enteros. Mezclar bien y reservar.

PARA LAS ALCACHOFAS:  Quitarle el tronco y todas las hojas duras, cortar de manera que quede el corazón de la alcachofa.
Escaldarlas en agua caliente con un poco de sal un par de minutos. Colar y dejar enfríar.
Cuando han enfriado, con cuidado le he quitado algunas hojas y todos los pelillos del centro, a fin de que quede vacío para rellenar.
He cogido parte de la carne adobada y le he añadido la rebanada de pan bimbo que había remojado con leche, la he colado bien para quitarle el exceso de leche y la he mezclado con la carne. He rellenado las alcachofas, después las he pasado por harina y las he frito primero por la parte de la carne y después por abajo. Y listas.

PARA LAS PATATAS:
He pelado las patatas, las he cortado por la mitad y con una cucharita fina he ido vaciandolas para rellenarlas. He hervido todas las sobras de las patatas, las he colado, chafado y las he añadido a la carne.
He rellenado las patatas, he enharinado la parte de la carne y las he frito un poco primero por la parte de la carne hasta que han estado doraditas.
Después tanto las alcachofas como las patatas al estar fritas las he puesto en una bandeja con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

PARA LA SALSA:
En una sarten con aceite sofreir a groso modo, la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento italiano. Cuando este casí hecho añadirle  un poco de agua y dejarlo cocer unos minutos. Después pasarlo a un vaso  largo de una batidora y triturarlo todo. Volver a colocar en una cacerola colocar todas las patatas y alcachofas añadirle la salsa más un vasito de vino blanco, más agua, y 2 hojitas de laurel.
Dejarlo cocer unos diez minutos, añadirle la picada de almendras, ajo, y perejil . Esto hará que la salsa espese y quede estupenda. Después unos minutitos más y a punto de comer. Mejor si lo dejais reposar un poco.
El tiempo de cocción va un poco a gusto de todos. Yo al freir la patata ya ha quedado medio hecha y no ha necesitado mucho rato para terminar de hacerse.

Espero os guste la receta.

6 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, cuanta alegría verte por aquí Bárbara, y que ricura de plato nos traes! a mi también me encanta rellenar patatas, y las alcachofas rellenas de carne no las he hecho pero bien buenas que tienen que estar. Te ha quedado un menú de fiesta total.
Me he alegrado mucho de verte guapa.
Un besooo

barbara dijo...

muchas gracias marisa, ahora ya nos iremos visitando más. gracias por tu comentario. un abrazooo

Antuan dijo...

Barbara una receta muy sana y ademas muy rica con esa salsa para mojar pan,

Abrazo para ti y Julian de maria y mios

barbara dijo...

Hola Antuan, más sana sería sin la salsita pero no veas que buena que estaba. un abrazo.

Mesilda dijo...

Hola Barbara! Que plato mas rico nos presentas, tanto las alcachofas como las patatas me encantan, y si encima le ponemos la salsita ya ni te cuento rico rico!
Besets.

barbara dijo...

Que tal mesilda,,,, esdtaban muy ricas con esta salsita. Un abrazo.

Loading...