BIENVENIDOS


jueves, 1 de mayo de 2014

ROBIOS SIN AZUCAR


Tengo que agradecer a Francisca del blog franciscaysusrecetas.blogspot.com.es esta receta que al pedirsela fue tan amable de mandarmela. Tengo que decir que me esperaba unos robiols  con muy poco sabor, pero me han sorprendido. están muy bien por no llevar azúcar ni edulcorante pues no me quiero pasar con este producto, pues el cabello de ángel ya lleva tagatosa que es un azúcar para diabéticos. La masa queda un poco hojaldrada y por lo menos así puedes disfrutar de un postre tan típico en Mallorca por semana santa.

Ingredientes:
500 grs. harina floja
200 grs. manteca de cerdo
     1 tacita de aceite
     1 tacita de agua

Preparación:
Tener la manteca a temperatura ambiente, añadir los liquidos, mezclar bien e ir añadiendo poco a poco la harina hasta que la masa esté en su punto, que se despegue del bol y te quede la mano limpia.

Poner una bolita de masa en un papel de aluminio (unos 50 ó 60 grs.) y aplastarla con las manos dandole la forma redonda del robiol. poner un poco del cabello de ángel u otro relleno que queramos y cerrar el robiol.
Los he puesto en una bandeja  con papel para horno y los he tenido aproximadamente unos 25 minutos.

Así que esta semana santa he podido disfrutar un poco más de los robioles.
Pondré también la receta del cabello de angel sin azúcar para tenerla también guardada.

Espero os guste la receta.

4 comentarios:

Antuan dijo...

Hola Barbara,veo que te estar especializando en recetas sin azúcar y yo te las copio para Maria,tú como lo llevas lo del azúcar la tienes bien controlada.Esta receta es fantactica.

Abrazo de Maria
Saludos para ti Julian

Merchi dijo...

Pues que ricas y rellenas de cabello de ángel, con lo que me gusta a mi y a mi padre Bárbara. Atenta me tendrás a la receta de cabello de ángel sin azúcar, guapetona.

besines

barbara dijo...

Hola Antuan, me ha costado mucho admitir que soy diabética pero no me queda más remedio que aceptarlo. Así que sin pasarme intento encontrar recetas dulces que me gusten y las pueda adaptar sin azúcar. Pues basta que te priven de algo para que te apetezca mucho más. Lo llevo controlado de momento, está estable. esperemos que dure mucho así.
un abrazo grande a los dos, tanto julian como mío.

barbara dijo...

Hola Merchi, pues a mi me chifla el cabello de angel, por eso he buscado la receta. Y no me desagrada para nada. Por poco que pueda la pondré hoy. un abrazo.

Loading...