BIENVENIDOS


sábado, 21 de junio de 2014

PANECILLOS DE AJO Y OREGANO

Mirando un poco los blogs de cocina  para hacer alguna receta de panecillos  vi esta receta  del blog de
mesilda  y  me apeteció hacerla, y acerté, me han gustado mucho. Os tiene que gustar el saborcito a ajo y orégano, nos comimos 2 para merendar y los demás los he congelado.

INGREDIENTES:
500 grs. de harina
    3 cucharadas de aceite de oliva
    1 cucharadita de malta ó azúcar (yo no le he puesto nada)
    1 cucharadita de sal (tampoco se la he puesto por mi tensión)
    1 sobre levadura seca en polvo.
  80 grs. de leche
250 grs. de agua tibia

PARA PINTAR LOS PANECILLOS:
  50 grs. de mantequilla
    2 dientes de ajo (yo le he puesto sólo uno pues era grande)
       orégano
       sal maldon (no se la he puesto)

PREPARACION:
Lo primero derretir la mantequilla y añadirle el ajo bien picadito y el orégano. Dejarlo macerar.

Mezclar en un bol la harina y la sal, hacer un hueco en el centro y añadir el aceite.
Disolver la malta o el azúcar con el agua tibia y también añadir en el centro de la harina.
Agregar la levadura y la leche y amasar.
Engrasar un bol con aceite y colocar la masa, tapar con un paño o papel film y dejar reposar hasta que doble el volumen.
Dividir la masa en 10 bolas, formar un rulo alargado y hacer un nudo (mirad las fotos)
Colocar en una bandeja para horno papel vegetal, ir colocando los panecillos y dejarlos reposar unos 30 minutos tapados con un paño.
Pintaremos los panecillos y los hornearemos a 180º unos 15 ó 20 minutos. (con mi horno a 170º unos 15 minutos)

Espero os guste la receta.



6 comentarios:

Merchi dijo...

Que esponjositos Bárbara!!, esa miga es que se come con los ojos, te han quedado la mar de bien a mi me sería imposible comerme solo dos :)

Besiness

Alcachofina Hortoventas dijo...

Esos panecillos tienen que estar para comer y no parar.
Barbara Si quieres publicar en facebook en el grupo "La Cocina de Trini Altea Y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y poner el enlace a la receta. (es decir a tu blog).
https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

Marisa dijo...

Hola guapaaa, siempre es un placer y un gusto verte publicar, pero hoy estos panecillos hacen que se me haga la boca agua, y eso que ya he cenado hace un rato. Menudo aspecto, tienen que estar buenísimos, buenísimos de verdad. Te han quedado de auténtico lujazo.
Un besooo

barbara dijo...

Hola Merchi, me podría comer más de dos panecillos, por eso los congelo, ja,ja,.... un besote.

Hola Alcachofina, gracias por tu comentario, yo tengo faceboock también pero visitaré el tuyo. un abrazo.

Hola Marisa guapa, están muy buenos estos panecillos, he disfrutado de hacerlos y de comerlos, un abrazo.

La cocina siempre llama dos veces dijo...

Que ricos y esponjosos se ven los panecillos tienen que estar divinos, tienen una pinta muy buena, yo quiero uno. Muy pero que muy buenos. Besos Juani

barbara dijo...

Muy buenos juani,, me comi dos y congelé lo demás por no caer en la tentación de seguir comiendo,, ja,ja, un abrazo.

Loading...