BIENVENIDOS


jueves, 12 de junio de 2014

PANECILLOS INTEGRALES


Vi estos panecillos a Antuan  y me apeteció mucho hacerlos pues parecían fáciles y así ha sido. No me han salido muy bonitos pero son buenos y eso que yo me los he hecho sin poner sal  y no  me ha hecho falta.

INGREDIENTES:
500 grs. de harina integral
    9 grs. de sal (yo no le he puesto nada de sal)
  25 grs. de levadura de panadero
350 ml. de agua templada.

PREPARACION:
Mezclar la harina con la sal,
disolver la levadura en el agua templada
dejar fermentar unos segundos
añadir la harina poco a poco hasta que la masa se despegue del bol.
Dejar leudar hasta que doble de volumen.
Volver a amasar con las manos para sacar el aire
dar forma a los panecillos, los mios han sido de unos 100grs. aprox.
con un cutter hacerle un corte encima, y dejar levar.
he puesto un cazo con agua en el horno para que tuvieran humedad.
Colocarlos en la bandeja de horno con papel vegetal, y hornear a 170º unos 25  minutos.

Visitad el blog de Antuan que él ha hecho un paso a paso estupendo.



Espero os guste la receta


5 comentarios:

Merchi dijo...

Seguro que estaban la mar de ricos, yo tampoco suelo poner sal ahora cuando hago pan en casa, estamos acostumbrados a comer sin él y en el pan no me hace falta ninguna la verdad. Que te han quedado estupendos guapetona.

Besinesss

Juan Hernández dijo...

Hola Bárbara. Solo he hecho pan en una ocasión y aunque quedé contento no creo vuelva a intentarlo ya que en casa no comemos mucho pan.
No sé como dices que no te han salido bonitos jj, yo al verlos en la foto me han parecido hechos en una panadería jj. Ya quisieran muchos panaderos darle la forma que tu le has dado. Además creo que te han debido salir estupendos. Tienen un color que invita a coger un trozo y comenzar a saborearlo.
Que no pases mucha calor.
Saludos

barbara dijo...

Gracias Merchi, todavia no tengo mucha práctica con el pan pero mientras salga bueno ya va bien. Besos.

Hola Juan, lo de hacer pan todavía me parece un poco complicado, pero de vez en cuando me gusta hacer algún panecillo que es lo que se me da mejor. Y calor ya estamos pasando, y todavía no ha empezado el verano. Un abrazo.

La cocina siempre llama dos veces dijo...

Una delicia, el pan tiene una pinta fantástica, y encima integral, lo que me gustaría darle un mordisco.
Besos. Juani

barbara dijo...

Hola Juani, gracias por tu visita. Me gusta hacer pan aunque todavía tengo mucho que aprender. Besos.

Loading...