BIENVENIDOS


martes, 10 de junio de 2014

PATATAS HASSELBACK





Estas patatas hace mucho tiempo que las ví en los blogs de cocina pero hasta ahora no me acordé en hacerlas y me ha gustado el resultado. Además tiene muchas posibilidades de rellenos, como el queso, el beicon, el jamón, etc. yo éstas las he hecho sencillitas,sólo con una picada de ajo y perejil, pero nos han gustado mucho y la presentación en el plato es muy bonita. Presentas estas patatas con una carne al lado y le da una presencia estupenda al plato.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
2 patatas bien hermosas
mantequilla
aceite de oliva
picada de ajo y aceite
sal y pimienta

PREPARACION:
Limpiar bien la piel de las patatas con un cepillito,
Ir haciendo cortes procurando no llegar al final de la patata (hay quien pone algun palillo largo para no pasarse cortando), yo he ido con cuidado y me ha ido muy bien.
Ponerle sal y pimienta,  y un poco de mantequilla, colocarlas en la bandeja para horno con un poco de aceite de oliva para que no se peguen. Cuando ya estén casí hechas (han tardado unos 40 minutos) añadirle la picada de ajo y perejil y dejarlas 5 minutos más. Y ya están hechas.
Las próximas serán con otro relleno pues repetiremos.

Espero os guste la receta.

8 comentarios:

La cocina siempre llama dos veces dijo...

Qué buena pinta tienen, que receta más rica, me ha gustado mucho la idea, me la apunto, me quedo como seguidora. Un abrazo muy furerte.
Juani.

http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

barbara dijo...

Encantada de conocerte, y que podamos intercambiar recetas. un abrazo.

Merchi dijo...

Me encantan Bárbara, en casa las hacemos mucho tanto para acompañar carnes como pescados. Estas tuyas te han quedado fabulosas, ricas de verdad, que pintaza reina.

Besinessssss

barbara dijo...

Gracias Merchi, nos han gustado mucho, las seguiremos haciendo y probando diferentes rellenos. un abrazo.

Alcachofina Hortoventas dijo...

Barbara desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.

barbara dijo...

Muchas gracias alcachofina. un abrazo.

Marisa dijo...

Hola guapaaaa, esta receta siempre me ha encantado pero por una cosa o por otra no la he preparado nunca. Y hoy vuelves a recordarme lo que me gusta así que yo creo que ya va siendo hora de prepararlas no te parece? Y es que menudas pedazo de fotos te han salido maja, han quedado realmente preciosas. Y exquisitas que tienen que estar. Te felicito!
Un besoooo

barbara dijo...

Hola Marisa, la verdad es que la foto ha quedado bonita, cosa que no me sucede siempre... y tienes que hacer estas patatas, estoy segura que te gustarán.. un abrazo guapa.

Loading...