BIENVENIDOS


lunes, 16 de junio de 2014

TORTITAS DE ACELGAS


Algo muy sencillito de hacer, pues con la calor que estamos teniendo no apetece demasiado cocinar.
el otro día mi marido me cogió unas cuantas hojas de acelgas para que las aprovechara en alguna comida, y como no eran demasiadas decidí hacer estas tortitas y las disfrutamos bien.

INGREDIENTES:
hojas de acelgas
2 huevos
harina
un poquito de cerveza
un poquito de levadura en polvo
sal y pimienta
media cebolla y un ajo.
No pongo cantidades porque lo hice muy rápido y no pensé en el blog hasta que me apeteció hacerle una foto porque las ví guapas. pero es superfácil hacerlas.


PREPARACION:
Lo primero limpiar las hojas de acelga, cortarlas, tener una olla con agua hirviendo y escaldarlas. Yo no las hiervo pues se hacen en un instante. Ponerlas en un colador para que escurran bien toda el agua, yo las ayudo apretando con una cuchara.
Mientras tanto preparo la masa, pongo 2 huevos, los bato bien, añado un poco de sal y pimienta, un poco de cerveza y poco a poco voy añadiendo harina para que sea un poco cremosa.
En una sartén pongo un poco de aceite y sofrío la cebolla con un ajito y cuando esté hecha le añado las acelgas bien escurridas, lo mezclo todo bien , lo dejo enfriar y lo paso a la masa.
Aceite calentito y coger cucharadas de masa e ir friendolas;  ponemos en un plato con papel absorbente y listas para comer. Una manera de comer verduras que a veces no apetecen demasiado.

Espero os guste la receta.


4 comentarios:

La cocina siempre llama dos veces dijo...

Que rico, me ha encantado la idea, gracias a ti ya tengo otra forma de comer acelgas, tiene una pinta super rica, las tengo que probar. Juani

Antuan dijo...

Hola Barbara,que ricas te an quedado estas tartitas la verdad es que valia la pena hacerle la foto te quedaron de lujo.

Abrazos

barbara dijo...

Hola Juani, verdad que apetecen más las acelgas presentadas así.? un abrazo guapa.

barbara dijo...

Hola Antuan, a que la foto es guapa??? ja,ja, pero las tortitas estaban muy ricas también. un abrazo

Loading...