Ví esta receta en el faceboock aquí y me gustó la idea, aunque la he adaptado a nuestros gustos. Tenía un paquete de estas caracolas a punto de caducar y me pareció estupenda esta idea. A mi marido que es un poco tiquismikis para probar cosas nuevas le gustó; así que a guardarla en el blog para repetirla alguna vez.
INGREDIENTES:
pasta de caracolas,
2 latitas pequeñas de atún (el mío natural)
1/2 pimiento rojo no muy grande
1/2 pimiento verde " "
1/2 cebolla
un poquito de tomate frito.
un poquito de perejil
un poquito de aceite para sofreir, sal y pimienta.
Un poco de leche y harina para hacer la bechamel.
PREPARACION:
Lo primero hay que hervir la pasta el tiempo que indique el paquete. Aclararla y dejarla enfríar.
En una sartén con un poco de aceite sofreir la cebolla, el pimiento rojo y el verde, todo cortado pequeño, salpimentar y cuando esté pochado, añadirle un poco de perejil picado darle unas vueltas y echarle el atún un poco desmigado, mezclar bien y añadirle también un poquito de tomate frito.
Dejarlo enfríar un poco, y darle una pasadita por la batidora, para que quede como pasta. Eso a vuestro gusto.
Rellenar las caracolas, ir colocandolas en una bandeja para horno, Hacer un poco de bechamel, echarsela encima y ponerle un poquito de mantequilla y a calentarlo y gratinar un poco que es como nos gusta a nosotros.
Con estas cantidades rellené 27 caracolas.
Espero os guste la receta.
9 comentarios:
Si es que además de quedar riquísimas, son bien fáciles de hacer, no hay excusa que valga para no preparar este plato de pasta rellena. Rica, rica Bárbara.
Besiness
Hola Bárbaraaaa, que riquísimas caracolas, me encanta rellenarlas y estas con atún me han encantado. A mi marido como le encanta la pasta le da igual como se la ponga jeje, y estas caracolas o galets le chiflan.
Un besooo
Merchi, facilísima a más no poder y no te ocupa mucho rato, pues mientras hierves la pasta haces la salsa. En muy poco tiempo está hecha.
Hola Marisa, me alegro que te hayan gustado, tienes que probarlas están muy buenas.
Barbara esta caracolas te quedaro de lujo,a simple vista paraecen laboriosas pero,vale la pena por estan para chuparse los dedos.
Abrazos
Antuan, superfaciles de hacer y no dan demasiado trabajo sino no las hubiera hecho con la calor. Pruebalas te van a gustar. un saludo grande.
La receta es una pasada.
Me encanta.!!!
Hola Barbara!Te han quedado unas caracolas riquisimas..mi marido tambien es tiquismikis,pero como veo que no llevan queso le gustaran,el queso no puede ni olerlo
Besets.
Gracias Trini, me alegra que te gusten,, tienes que probarlas
Y tu tambien Mesilda,,, estoy segura que os gustarán, hasta a tu marido, ja,ja,...
un abrazo guapas
Publicar un comentario