BIENVENIDOS


viernes, 12 de septiembre de 2014

FRESAS CON YOGUR Y CREMA DE QUESO




Esta receta la vi  a   merchi y me apeteció mucho hacerla, mi fotografía no es tan buena como la suya pero la receta ha sido muy buena. Os recomiendo hacerla.

INGREDIENTES:

700 grs. fresas
    3 yogures naturales desnatadados (los mios edulcorados)
120 grs. de queso freso batido (yo lo he hecho con queso crema tipo philadelphia)
    3 hojas gelatina neutra
    2 sobrecitos de edulcorante stevia ( yo una cucharada y media de edulcorante tagatosa)
hojas de menta o hierbabuena para decorar.

PREPARACION:

Separamos 200 grs. de fresas y las troceamos.
Mezclar los yogures, la crema de queso y el edulcorante, y añadimos los trocitos de fresas. Colocarlo en vasos o copas.
Reservar unas 4 fresas para decorar. Las demás triturarlas bien por el turmix con unas gotas de limón.
Hidratar las hojas de gelatina con un poco de agua fria y después escurrir.
Calentar un poquito de agua y añadir las hojas de gelatina para que se derritan.
Añadir la gelatina al puré de fresas.
Y añadir el puré de fresas a los vasos, y a la nevera.
En el momento de servir decorar con las fresas reservadas y hojas de menta o hierbabuena.

Esta receta también la podeis hacer con azúcar como es normal.

Espero os guste la receta.





3 comentarios:

Merchi dijo...

Gracias una vez más por preparar una de mis recetas Bárbara, espero que os haya gustado. Para mi lo suelo hacer muy a menudo siempre que tengo fresas y en casa se lo comen en un suspiro.
Te ha quedado perfecto, muy apetecible y ya me has dado antojo, que lo sepas jajajaja.

Besines y feliz fin de semana

Antuan dijo...

Que buena combinacion de sabores y colores,esquicito,muy rico y muy buenapresentación.

Abrazos

barbara dijo...

Está muy buenio este postre Merchi, y además fresquito cosa que se agradece mucho con esta calor que sigue haciendo. un abrazo.

Muchas gracias Antuan, lo mejor de todo es el comerlo, ja,ja, saludos.

Loading...