BIENVENIDOS


domingo, 28 de septiembre de 2014

SALSA AMERICANA


Tengo la suerte de tener un sobrino muy metido en los trabajos de los barcos y de vez en cuando también sale a pescar con barcas grandes. Ahora sale con una que van principalmente a la gamba,  y de vez en cuando me trae una bolsa con pescado y gambas. Esta vez me trajo bastantes gambas y había varias de rotas (que eso siempre pasa pero no suelen venderlas, se las llevan ellos). Entonces haciendo una selección me quedó un buen plato de cabezas de gambas que decidí hacer esta salsa.
Hice cuatro tapers y los he congelado; que cuando queramos comer algún pescado le ponemos un poco de esta salsa y está super-rico. Ha salido muy buena.

INGREDIENTES:
cabezas de pescado para hacer un fumet.
cabezas de gambas
2 zanahorias
1 pimiento verde no muy grande
1 cebolla mediana
2 cucharadas de tomate frito
un poco de brandy (o vino blanco,)
aceite para sofreir, sal y pimienta

PREPARACION:

Empezar  haciendo el caldo de pescado , que pondremos una olla mediana al fuego con la mitad de agua, al hervir le añadiremos las cabezas de pescado unas hojas de perejil y ajos, un poco de sal, y lo dejaremos hervir unos 20 minutois.
En otra cacerola, le pondremos un poco de aceite de oliva y le añadiremos el pimiento verde, las zanahorias y la cebolla todo troceado, un poco de sal y pimienta y lo dejaremos sofriendo hasta que esté casi hecho.
En este momento le añadiremos las cabezas de las gambas y las sofreiremos bien juntamente, machacando las cabezas para que vayan soltando todo el jugo, añadiremos un chorrito de vino blanco o coñac (si es coñac flambearlo y le dará más sabor), añadimos el tomate y después el caldo de pescado que previamente habremos colado y lo dejamos hervir unos 10 minutos más.
Cuando esté terminado lo trituramos todo en la misma cacerola, y después lo pasamos todo a un chino, lo probamos por si hay que añadirle más sal o pimienta, y listo. Y a comer o a guardar como he hecho yo y aprovechar alguna comida de pescado para ir utilizandola.

Espero os guste la receta.

11 comentarios:

Merchi dijo...

Esta salsita te ha quedado para comérsela a cucharadas, Bárbara!!. Tiene un color precioso y por encima de un pescadito a la plancha tiene que estar de chuparse los dedines.

Besoss

Antuan dijo...

He cojido la salsa todavia tivia y tiene una pinta que si estuvieramos mas cerca me comeria media salsera mojando pan jajaja

Abrazos

barbara dijo...


hola Merchi,, la verdad es que ha salido de muy buen sabor. un abrazo.

Antuan, te puedo asegurar que está mara mojar pan, ja,ja, un abrazo.

Catypol dijo...

No sabes como agradezco este tipo de salsas, siempre me faltan para acompañar el pescado y ésta me parece deliciosa.
Un besito guapa

barbara dijo...

Me alegra que te guste Caty, un abrazo.

Angie Perles dijo...

Una receta de lujo, Bárbara! Un beso.

barbara dijo...

muchas gracias angie..

Juan Hernández dijo...

Hola Bárbara. ¿Cómo va todo? espero que muy bien.
Esta salsa me encanta y para los pescados es un lujo. Por el aspecto que tiene debe estar fabulosa. Una salsa que para disfrutarla plenamente hay que estar bien provisto de pan ya que sería pecado no saborearla como se merece.
Saludos

barbara dijo...

Hola Juan, la verdad es que salió muy buena y tengo guardada en el congelador para saborearla con algun pescado. Y con mucho pan!!!!,, saludos.

Juan Hernández dijo...

Hola Bárbara. Paso para desearte que pases un fabuloso día de tu Santo. Que lo disfrutes junto con tu familia.
Un abrazo

barbara dijo...

Aunque tarde gracias por tu felicitación Juan, No me he dado cuenta de tu comentario hasta ahora que he empezado otra vez con las recetas.Lo he tenido un poco abandonado al blog.

Loading...