BIENVENIDOS


jueves, 7 de enero de 2016

TURRON DE MAZAPAN CON FRUTAS CONFITADAS



Este turrón es uno de los que más le gustan a mi marido y ya hace varios años que lo hago y me he dado cuenta que no lo tengo puesto en mi blog; por lo que  paso a solucionarlo escribiendo la receta:

INGREDIENTES:

250 grs. de almendras crudas
250 grs. de azúcar glass
  60 grs. de patatas cocidas
un poquito de canela
frutas confitadas.
1 huevo.

Yo tengo almendras naturales, por lo que tengo el trabajo de escaldarlas, pelarlas y secarlas.
Llegado a este paso después las paso por la máquina de triturar para que se me haga la pasta; a la que le añado la patata hervida y machacada, el azúcar glass y un poquito de canela.
Se mezcla todo muy bien.
Yo después hago 5 bolas para hacer 5 mazapanes.
Vosotros los podeis hacer más grandes si queréis.

De estas 5 bolas cojo una y la reparto en 3 y la voy aplastando haciendo la forma del mazapán y le pongo una primera capa de frutas escarchadas.
Cojo la 2ª  bola y hago exactamente lo mismo poniendola encima de la primera y añadiendole otra capa de frutas y con la tercera termino y voy dándole la forma del mazapán.
Siempre me reservo un poquito de pasta para hacerle algún adorno, pero también podéis hacerlo con un cuchillito.
Voy haciendo lo mismo con todas las bolas y en el último instante con un pincel le paso huevo batido para que coja un bonito color, lo meto al horno suave (160 ó 170) y hasta que esté hecho (unos 15 a 20 minutos)

Y a comer.

Espero os guste la receta.
Loading...