BIENVENIDOS


jueves, 7 de enero de 2016

TURRON NATA NUECES

este  es el blog de donde saqué esta receta y del cual me he quedado muy satisfecha porque a todos los que han probado este turrón les ha encantado y la verdad que desde este momento no voy a comprarlo más en los supermercados porque es muy fácil de hacer y la diferencia en calidad es total.

INGREDIENTES PARA UNA BARRA :

200 grs. de almendra cruda
200 grs. de azúcar glass
  80 grs. de nata de montar
100 grs. de nueces troceadas
  50 grs. de leche en polvo
  50 grs. de agua

PREPARACION:

Lo primero triturar las almendras y reservar.
Mezclar la nata con la leche en polvo y mezclar bien hasta que deje de ser grumoso, poner al fuego y calentar a fuego moderado removiendo todo el rato. En el momento que rompa a hervir controlar un minuto removiendo siempre, retirar del fuego.

Poner en un cazo el azúcar y el agua y llevar a ebullición hasta que llegue a 118ºC.

Verter el almíbar en hilo fino sobre la almendra triturada y remover hasta tener una pasta que añadireis a la mezcla de nata y leche en polvo. Mezclar bien y añadirle las nueces troceadas, mezclar un poco más hasta que esté todo integrado. Aquí ya tenemos el turrón hecho.

Ahora tenéis que ponerlo en un molde para turrón, si no tenéis la mitad de una caja de leche os sirve perfectamente. Teneis que forrarla con papel vegetal procurando que os sobre de todos los lados para taparlo.

Al tener el molde preparado ya podeis ponerle la masa del turrón que es un poco pegajosa, pero con paciencia se va colocando bien, mirad que las esquinas os queden bien llenas para que os salga perfecto.

Taparlo bien con el sobrante del papel, ponedle un peso encima y tenerlo así dos días, después ya podeis sacarlo. Yo lo he dejado un día más abierto para que se seque un poquito y después ya se puede comer.

El trozo que hay en la foto es la mitad de una barra pues se me había olvidado hacerle fotos.

 
Loading...