BIENVENIDOS


miércoles, 2 de julio de 2008

pollo a mi manera






cuando hago pollo tengo que procurar que tenga buen sabor porque a mi marido no le gusta demasiado, entonces siempre busco la manera de hacerlo agradable al paladar.Este pollo lo he hecho con cuatro cositas que tenía por la nevera y que se tenían que emplear, pues cuando abro algun bote o lata procuro utilizarlo pronto.




ingredientes para 6 personas:




12 jamoncitos de pollo, 1 pimiento rojo entero asado (de bote de cristal,) 1 cebolla picada, 2 ajitos picados, 1 tarrina de taquitos de bacon ahumado de 1oo grs. un puñadito de almendras tostadas, unas 4 cucharadas de tomate natural triturado, 1 vaso de vino blanco, 2 de agua,un poco de orégano, aceite, sal y pimienta.




salpimentar los jamoncitos de pollo, calentar aceite en una sarten y dorar el pollo y reservar. Colar el aceite y colocarlo en una cazuela en la que sofreiremos el bacon, la cebolla, los ajitos, el pimiento y el tomate. Le añadiremos el pollo y lo cubriremos con un vaso de vino y dos de agua aprox. y dejarlo hervir unos treinta ó 40 minutos a fuego suave. A media cocción le añadiremos las almendras y un poco de oregano y rectificaremos de sal y pimienta. Cuando el pollo esté hecho lo quitamos de la cazuela y trituramos la salsa, volviendo a introducir el pollo. Tiene que quedar una salsita un poco espesa. Yo esta vez lo acompañaré con verduras hervidas, puede acompañarse también con patatas, ó puré de patata. (Si la salsa no es quedase espesa, yo le añado un poco de fécula de patata y me hace de espesante).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues que quieres que te diga chica.... que parece rico este pollo, y para hacerlo con 4 cosillas que tenias en la nevera te ha salido estupendo!!!!Hago uno parecido para el tupper de mi currante jeje y no se queja!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Guapa Laika, ¿has visto a Nala en mi blog?.
Se les coge un gran cariño.

barbara dijo...

cerise,la verdad es que estaba rico, y yo creo que siempre tenemos alguna cosa en la nevera medio empezada y que la tenemos que aprovechar, creo que eso nos pasa a todas las currantas de la cocina. y así les hacemos estas cositas tan buenas a nuestros currantes y los mantenemos sanos y hermosotes, ja,ja, un abrazo.

elo, he visto a nala y es una preciosidad, mi laika guapa tiene ya 9 años y no pensaba nunca que le cogería tanto cariño. La tuve malita y me pensaba que se moriría y estaba todo el día llorando. Es lo más cariñoso y leal que he tenido,te podría decir que casi mas que las personas. casi cada dia miro tu blog. un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias, Bárbara , aquí estamos para lo que gustes mandar.

Powered By Blogger