BIENVENIDOS


lunes, 14 de julio de 2008

Arroz brut con caracoles


Como hicimos una caracolada este domingo y sobró un buen plato de caracoles, hoy lunes que se tenía que hacer?? pues arroz brut con caracoles, nos gusta mucho a nosotros este arroz y lo solemos hacer frecuentemente. Mas en invierno naturalmente. Pero como tenía todos los ingredientes pues he aprovechado hoy para hacerlo.

Ingredientes para 4 personas:

5 ó 6 trozos de costilleja

5 ó 6 trozos de conejo

5 ó 6 trozos de pollo

1 buena cebolla

5 tomates de restregar (de ramillete)

1 puñadito de judias verdes, 1 alcachofa

Un buen plato de caracoles con caldo

3 tacitas de arroz

aceite y sal.

En una cazuela de barro he sofreido la costilleja primero un buen ratito y después el pollo y el conejo, cuando está bien doradito le añado la cebolla bien picada y cuando esté casi hecha el tomate rallado natural, le añado el caldo necesario, un poco de sal y lo dejo cocer como unos 15 minutos aprox. le añado unas cuantas judías troceadas, 1 buena alcachofa a trocitos, los caracoles con su caldito y el arroz. y lo dejo cocer otros 10 minutos. Cuando le falte unos 5 minutos al arroz lo apago, pues la cazuela de barro sigue cociendo un ratito y lo dejo reposar un poco. Servir y comer. Y os aseguro que me ha salido bien bueno porque un tío mío que lo tengo unos días por aquí se ha comido 2 platos y yo he repetido un poco.

Cuando hago arroz brut sin caracoles le cambio y añado algunas cositas, pero al llevar los caracoles con el caldo un poco picante ya no se lo he puesto. Pero bien pronto haremos otro arroz brut sin caracoles. espero os guste.

2 comentarios:

Pilar dijo...

¡Hola Bárbara!Acabo de conocer tu blog y he pasado un buen rato viendo tus recetas. Desde niña no he comido el arroz con caracoles, que entonces solían hacer en septiembre, y es que no me atrevo a limpiar los caracoles, pues siempre pienso que no van a quedar bien limpios. Por eso me ha encantado ver tu receta, ese arroz tiene una pinta deliciosa, mmm... Un beso

barbara dijo...

Gracias por tu comentario y visitar mi blog que como has visto es muy sencillito, pero lo he empezado hace poco, así que espero ir añadiendo más cositas. A nosotros nos gustan mucho los caracoles y con el arroz brut también. Yo tengo la suerte que mi marido me los limpia muchas veces porque a mi no me entusiasma demasiado, ja,ja, él los limpia, yo los cocino.... Un beso

Powered By Blogger