BIENVENIDOS


lunes, 7 de julio de 2008

confitura de higos brevas


Como tenemos dos higueras de higos brevas, es imposible que te lo puedas comer todo. Aparte de regalar algunas, aprovecho para hacer alguna coca y confitura.

ingredientes: Por 1 kg. de higos brevas pelados, 500 grs. de azucar, (la receta ponia 600 pero la encuentro demasiada dulce) el zumo de 1 limon pequeño y la piel troceada sin lo blanco que amarga.

la dejo macerar unas 8 horas, y la cuezo en tres veces, media horita cada vez, (a mi me gustan las confituras bien cociditas) a fuego muy suave siempre. Quitamos la piel del limon, y en caliente la ponemos en tarros esterilizados boca abajo hasta que enfríe, o la hacemos al baño maría hirviendo una media hora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ahhhh esta si que la probe, bueno la tuya no, y me encanta!! Cuando vivia en Mallorca mi vecino tenia unas 20 higueras justo al ladito de casa y me dejaba robarle todos los que queria , y solia hacer tarros y tarros de esta deliciosa fruta.

barbara dijo...

pues lo tenías super bien, no tenías que haberte ido de mallorca, je,je, yo solo tengo 4 higueras pero tambien te dejaría robarlas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

calla calla que a lo mejor me acerco a tus higueras y no las reconoces al dia siguiente...

barbara dijo...

Cerise, chicaaa, alguna dejame,, que a mi me gustan,, pero si coges muchas y tu me haces la confitura por mi encantada, je,je,

Powered By Blogger