BIENVENIDOS


sábado, 5 de julio de 2008

filete de mero a la mallorquina








el pescado a la mallorquina es al horno con verduras, yo esta vez lo he querido probar de otra manera a ver que tal salía, y mas que eran filetes y son de mas facil cocción. Y ha salido bien bueno, es a la mallorquina pero las verduras las he freido un poco.




ingredientes para 6 personas: 6 filetes de mero hermosos, 2 cebollas grandes cortada en juliana pero un poco gruesa, 1 pimiento rojo cortado a tiras, 2 tomates grandes cortados en rodajas no muy gruesas, 3 ajos grandes laminados, perejil picado 1 vaso de vino blanco , sal, pimienta y aceite de oliva




Preparación: salpimentamos los filetes y los colocamos en la bandeja del horno, le añadimos unos ajitos laminados que previamente los habremos freído un poco, perejil, aceite y un poco del vino blanco, lo he tapado con papel albal y lo horneamos unos cinco minutos.


mientras tanto sofreimos la cebolla y cuando esté casi hecha sacar y poner un un colador para quitar el exceso de aceite, hacer lo mismo con el pimiento rojo, y a lo último casi sin aceite colocar las rodajas de tomate y hacerlas un poco. Sacamos la bandeja del horno y encima del pescado vamos añadiendo las verduras en tandas, procurando que el tomate quede encima de todo. Añadimos un poco mas de perejil, las pasas y el resto del vino blanco. tapamos con papel albal y lo dejamos 5 minutos mas y ya está listo para comer. Yo esta vez lo he servido con patatas hervidas, pero si os gustan mas fritas las colocais debajo del pescado con todos los demás ingredientes que serán riquísimas.




No hay comentarios:

Powered By Blogger