BIENVENIDOS


domingo, 28 de septiembre de 2008

Flan de coco




Este es un flan muy fácil de hacer pero que gusta a bastante gente, su ingrediente principal es el coco, así que a quién le guste ya sabéis como tenerlo contento. Perdonad por las fotos pues las he hecho cuando ya habíamos comido.


Ingredientes:


1 cajita de 110 grs. de coco rallado


1 bote de leche condensada de 750 grs.


del mismo bote de leche condensada que habreis vaciado llenarlo de leche normal 1 bote y medio.


5 huevos enteros.


Para hacer el caramelo: 2 cucharadas de agua y unas 4 ó 5 de azúcar y calentar e ir removiendo hasta que caramelice. y colocar en la flanera.


Preparación:


En un bol, vaciar la leche condensada, llenar el bote de leche normal (la mia semi.) y llenarlo otra vez hasta la mitad.


incorporar los cinco huevos enteros y remover, añadir el coco rallado y mezclar todo.


Tendremos una flanera preparada que previamente habremos caramelizado.


Lo incorporamos todo a la flanera y lo horneamos a 170º unos 40 minutos (dependerá de vuestro horno) al baño maría.


Como sabéis podeis comprobar si ya esta hecho pinchando con un cuchillo.


Cuando lo desmoldáis comprobaréis que todo el coco queda abajo, si quereis que se mezcle con el flan, teneis que tener el coco mezclado con la leche unas 2 o 3 horitas y así queda más integrado.


Yo lo prefiero que quede abajo y si a alguien no le gusta lo puede dejar y comerse el flan.


Es un flan grande para unas 10 personas, si lo quereis mas pequeño la receta sería así:


65 grs. de coco


1 bote leche condensada pequeño


1 bote y medio de leche normal


3 huevos.


Así os queda para unas 6 personas.


8 comentarios:

Azul Purpura dijo...

A mi marido le encanta el coco, asi me estreno en hacer flan de coco que nunca antes lo habia hecho ni lo he probado tampoco.
Ya te contaré
un abrazo
Nuria

Anónimo dijo...

WOWWWW que rico debe estar.
Gracias preciosa por ponerla, me gusta mucho y la hare ya mismo jejejejee
Besoteeeeeeee

barbara dijo...

Ya me dirás si os gusta Nuria, a mi familia les gusta mucho. besitos.

Asi me gusta Mayca, a hacer el flan de coco para Pepo. Espero que os guste. besitos.

Adi dijo...

Hola Bárbara, llegaba para decirte que por supuesto que puedes usar solo pimentón dulce y olvidarte del picante en mis Garbanzos especiados, y me encuentro con esta deliciaaaaa!!
Cómo me gustan los flanes, de todas clases y colores, y el coco me encanta también, así que de verdad que te la copio y hala¡ otra receta pendiente de hacer, se me acumula el trabajo, jejeje
Un beso.

barbara dijo...

Eso es lo bueno de los blogs Adi, que siempre vemos recetas que nos gustan y así es imposible aburrirse en la cocina, verdad? un abrazo.

eu93 dijo...

No conocía tu blog y el flan tiene una pinta riquísima, me lo apunto (el flan y el blog)

Un beso,

Pedro dijo...

¡Hola Barbara!Nada más decirte que por mucho miedo que me dé "El Coco", estoy dispuesto a comérmelo en cuantico Adi lo haga y nuestros "colegas" también.
Un besote.

barbara dijo...

Gracía Eu por visitar mi blog, yo visito el tuyo tambien, y me gusta mucho; el flan está muy bueno, tanto si le poneis coco como si no, tiene una textura muy fina.saludos

Pedro, así me gusta aunque te de miedo tú comete "El coco", y dile a los "colegas" que la Laika lo ha catado y le ha gustado mucho, no ha tenido ningun miedo al "coco",, ja,ja, abrazos.

Powered By Blogger