BIENVENIDOS


miércoles, 8 de octubre de 2008

Tortitas de carne y huevo



Hoy hemos comido un poquito de sopa y carne hervida con patatas y verduras (bollit), me ha sobrado un muslito de pollo y un poco de carne magra hervida y como estamos en crisis y no se puede tirar nada, he hecho estas tortitas sencillitas que acompañadas de una ensalada ha sido nuestra cena.


ingredientes:


1 muslito grande de pollo hervido


1 trozo pequeño de carne magra hervida


3 huevos medianos


un ajo y un poco de perejil todo picado


un poco de orégano


un poquito de sobrasada picadita


sal y pimienta


aceite para freir


He troceado la carne bien pequeña, con la sobrasada (era muy poquita) y le he mezclado los tres huevos batidos, he añadido el orégano y la picada de ajo y perejil, un poco de sal y pimienta.


En una sartén calentar aceite y hacer las tortitas con la cuchara, freirlas, escurrirlas con papel de cocina y a comer. Como veis bien sencillito, pero bueno.

10 comentarios:

elo-cocina dijo...

Me encanta la cocina e restos.
Están buenas las cosas...

Azul Purpura dijo...

Qué tortitas mas suculentas!
una idea fantástica Bárbara para aprovechar todo todo, que vienen tiempos peores, y para cuando salgamos de esta crisis es para hacerlo a menudo, que rico!.
Un besito

barbara dijo...

Hola Elo, a mi también me gustan los restos de comidas pues después las aprovechas con hierbas o verduras y tienen buen sabor. gracias por tu visita.

Nuria estas tortitas las hacía mi madre, Nuria con los restos del cocido (bollit) en mallorquín, y siempre quedaba algun resto de patata, carne, zanahoria hervida y lo hacía pequeño le ponía ajo y perejil y nos gustaba mucho; es algo muy sencillito.. Un beso

cerise dijo...

A veces acomodando los restos salen platos muy buenos. Es lastima no aprovechar lo que sobra tanto en tiempo de bonanza como en tiempo de crisis, no me gusta tirar comida y me parece excelente estas tortitas para aprovechar los restos de un cocido.

barbara dijo...

pues yo procuro tirar lo menos posible, hasta del pan sobrante hago pan rallado, pues ves lo que hay por el mundo y no se que me hace tirar el pan, aunque alguna vez lo hago.

claudiamx dijo...

hola gracias por la visita...
parecidas a esas tortitas nos hacia mi mama y ella hacia una salsita de tomate, no me acordaba de eso hasta ahorita, las voy ha hacer, y si yo trato de reusar todo lo posible, con el pan viejito hago pudin o pan molido con los restos del cocido hago una crema de verdura, bueno si de buscarle es de lo que se trata....

¡y si! ese pescado no lo conocia, jiji si tiene una apariencia media extraña, pero seve muy bueno en el plato....

saludotes

Mayca dijo...

Ñam ñam la proxima vez que sera la semana que viene que haga caldito, de la carne hare estas tortitas, que ricas se ven.
Besotesssssss

Pilar - Lechuza dijo...

Me encantan, me encantan, me encantan!! uyyy, se me ha trabado el teclado!!
Magnifica receta de aprovechamiento. Me la copio que yo éstas no las pierdo nunca.
Un abrazo

Inmaculada (Adi) dijo...

Si señora, eso es cocina de aprovechamiento y lo demás tonterías. Estoy contigo que tal y como está el patio, no hay que tirar ni el envoltorio del chocolate.
Además debería estar bien rico.
Besos.

barbara dijo...

Pues sí claudia tenemos que aprovecharlo todo y no tirar nada, que hay mucha hambre por el mundo. Pues este pescado de apariencia medio extraña como tu dices, mi marido hoy se ha comprado 2 kgs. más, pues le gusta mucho y pronto ya no habrá,, como se cuida verdad? un abrazo.

Pues la semana que viene a hacer caldito Mayca y después estas tortitas y ya me dirás si te gustan, si te sobran verdura o patatas también se lo puedes poner, yo es que me sobró solo un poco de carne. Un beso grande

Estas recetas de sobrantes encuentro que tienen un sabor especial, no se si es por la mezcla de ingredientes, o por la satisfacción de haber sabido aprovecharlo todo verdad? un abrazo.

Y que lo digas Adi, ni el envoltorio del chocolate, que yo se lo pongo a mi Laika y no veas lo feliz que iría con el lacito y con el aroma tan bueno que tendría ella debajo de la nariz, ja,ja, besitos.

Loading...