BIENVENIDOS


jueves, 6 de noviembre de 2008

Canelones de Atun




Me han gustado mucho estos canelones de atún, esta receta si que la repetiremos pues tienen muy buen sabor, y poco trabajo, y un precio muy asequible de cara a la crisis. La receta la he copiado de http://www.cerise.blogia.com/ un blog estupendo. Así que si los ingredientes os gustan probadlos que no os vais a arrepentir, a pesar de tener unos ingredientes tan sencillos. Hay una pequeña diferencia en la receta de cerise y en la mía; en la de cerise pone alcaparras en el relleno y como a mi madre y a mi marido no le gusta yo no le he puesto. Yo he hecho un pequeño sofrito con media cebolla que tenía y un poco de pasta de ñora que tenía que utilizarla. Todo lo demás es igual.


Ingredientes:


1 paquete de 3 latitas de atun


2 huevos cocidos


1 cucharada de tomate frito


1/2 cebolla cortada pequeñita


un poquito de pasta de ñora que tenía


un poco de queso rallado




He hervido las placas de canelones y las he dejado enfriar colocadas en un paño blanco.


Mientras tanto he hecho el sofrito con media cebolla picadita y un poco de pasta de ñora que tenía (para quitarmelo de la nevera) le he añadido la cucharada de tomate frito, he retirado del fuego y le he añadido el atún escurrido (el mío era natural) y los huevos picaditos, lo he mezclado bien y he rellenado los canelones. Los he colocado en una bandeja para horno, los he cubierto de bechamel, un poco de queso rallado por encima y al horno unos minutos. Han salido muy buenos. Perdonad pues ya se me olvidaba hacer las fotos y lo he hecho rapidillo.

11 comentarios:

Rosa dijo...

En casa, mi madre es la experta en canelones. Yo todavía no he conseguido que me salgan como a ella. Los tuyos de atún tienen una pinta estupenda. Apunto la receta.
Besos

barbara dijo...

Es que lo que nos hacen nuestra madre tiene un sabor especial verdad? En casa el artista de los canelones era mi padre, los hacía buenísimos... Y estos creo que te van a gustar,Rosa; muy fáciles de hacer y de buen sabor. Por cierto mi madre se llama como tú. Gracias por visitarme. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Toda una señora bandeja has hecho ... ¿Y que dice Julian , el catador oficial de tu casa? le ha gustado...?

barbara dijo...

Pues julián que no le gusta probar cosas nuevas le han gustado mucho, pues tienen buen sabor y se digieren muy bien. Y cuidado que no sea un plato para las fiestas de Navidad, pues a mi familia le gustan mucho los canelones y añadiendoles unas gambitas u otra cosa puedo quedar muy bien. Así que mira tu que buena recetita has sacado.

Mar Varela dijo...

A mi me gustan mucho los canelones, y éstos tuyos son parecidos a los que yo hago, tomo apunte.
Un beso

Pedro dijo...

Aquí en casa, al único que le gustan las alcaparras es a mí, así que como lo has hecho tú...
¡me están entrando unas "jambres"...!
¡¡¡Sulaaaa, deja los panellets...!!!
¡¡¡Ninaaa, quita el hocico de los canelones...!!!
¡No se las puede sacar de casa!

barbara dijo...

Pues a nosotros tambien nos gustan los canelones Mar, y estos nos han gustado mucho, y de muy fácil digestión. un besito.

Pedro, pues estamos igual, en casa sólo me gustan a mi las alcaparras, entonces en las comidas no puedo poner. Pero han estado muy buenos.
A estas niñas tuyas creo que bien se les puede dar algún panellet, a mi Laika le encantan, je,je. Un abrazo.

eu93 dijo...

que ricos, de atún ¿no vas a participar en el HEMC? creo que este mes va de canelones

barbara dijo...

No tengo ni idea de como funciona esto del HEMC eu, no hace mucho que tengo el blog y no estoy muy enterada de como funcionan las cosas.

Anónimo dijo...

Pues si que tienen que estar buenos esos canelones de atún... apuntadita la receta

Besos. Ana

barbara dijo...

Vale la pena que los pruebes Ana, pues son muy fáciles de hacer y tienen muy buen sabor. un besito

Powered By Blogger