BIENVENIDOS


martes, 4 de noviembre de 2008

PANELLETS



Este año me hacia ilusión hacer unos cuantos panellets, y lo he intentado, han salido buenos, pero este horno mio tiene mucha fuerza y si me descuido no comemos ninguno. Pero como tengo bastante almendra, tengo ganas de hacer otra vez y que me coja en mejor momento. He visto varias recetas que me han gustado y quiero ir probándolas, pues a mi marido le gustan mucho, y aprovecharemos que dentro de poco ya nos vendrán muchas fiestas para ir haciendo algunos, pues no somos demasiado del turrón. Preferimos algun panellet, o amargos de almendra y algún trocito de turrón. Esta receta es de Mayca http://www.mioasis.es/ en la que encontrareís bien explicada la receta. Después quiero probar de hacer los de Pilar de cazuelicas y los de canela y chocolate , pues me han gustado también, pero poco a poco.


Ingredientes:


1/2 kg. de almendras crudas peladas


1/2 kg. de azúcar


2 yemas de huevo


unas 2 o 3 cucharadas de coco rallado


una cucharada de canela


una cucharadita de café soluble


unos 100 grs. de piñones o poco más

avellanas picaditas y algunas enteras,

1 cucharada de chocolate Nesquik




Mezclar la almendra picada con el azucar, yo lo he hecho con maquinita para que se me hiciera más pasta. Le he puesto una yema de huevo, he mezclado bien, he separado la pasta en porciones, en la de los piñones la he pincelado con yema de huevo y la he pasado por los piñones, en otra le he mezclado el coco rallado a la pasta y la he rebozado también con el coco, a los de canela le he añadido a la pasta la cucharada de canela y le he dado forma y lo mismo a los de café, que le he dado forma de croqueta, a los de avellana le he añadido la avellana picada a la pasta le he dado forma redonda y lo he adornado con una avellana en medio y en la última pasta le he añadido una cucharada de chocolate en polvo para darle un poco de sabor. Todos han sido buenos pero los que más nos han gustado han sido el de piñones (que es nuestro preferido) y el de coco.


Quiero volver a repetirlos pues cuando los hice no estaba demasiado bien de salud, pero me empeñé en hacerlos. Pero estoy segura que los próximos saldrán mejor de aspecto pues de sabor eran muy buenos.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ñam ñam me alegra que los pusieras, tan guapos y buenisimos seguro.
Gracias por elegir mi recetita. Besinesssssssssss miles

barbara dijo...

nos han gustado mucho, más adelante haremos unos cuantos más y vigilaremos bien el horno. un besito.

Anónimo dijo...

que cosas mas dulce!!!!!!!!! que rico, que bueno que todo ......que joooooo estoy salivando...Cada año es mi currante el encargado de hacer panellets pero este año.... se le paso la fecha.....y yo pues miro la foto de los panellets del año pasado y suspiro..........

barbara dijo...

Ah, caray, también haces trabajar al currante en la cocina?? eso es bueno que sepan hacer de todo. El mío lo que hace es comérselos, je,je,. un abrazo.

Anónimo dijo...

jajaja Barbara , no hago trabajar a mi currante simplemente le sugiero... yo me ofrezco de pinche... bueno ultimamente no cocina mucho... y te confieso que no tiene un repertorio muy amplio.. pero lo que hace pues .... como un gran Chef... la paella , las croquetas, los panellets y limpiar el pescado....

ya esta........ :)) ah y me olvidaba ..las barbacoas!!!!!

barbara dijo...

Yo también le sugiero ahora que no curra que me haga alguna comidita y lo consigo, unos macarrones, un arroz de pescado,,las barbacoas las hace él también,,, limpiar el pescado nooooooo,, no hay forma, y eso que le gusta mucho comérselo,, es bueno que sepan hacerse algunas comidas verdad? un abrazo.

Adi dijo...

Yo también estoy recopilando recetas de panellets y tengo claro que la tuya será una de las que pruebe, tendré cuidadito con el horno mío que también se las trae cuando se embala...
Un montonazo de gracias por la receta.
Besos.

Mar Varela dijo...

Nunca he hecho panellets pero algún día lo haré, lo apunto para tener la receta, mientras me podías dar alguno para probar, jejeje
Un beso

barbara dijo...

Ay Adi, este horno mío tiene demasiada fuerza y a veces me la juega, y esto de los panellets es meterlos al horno y sacarlos casi enseguida. Pero bueno, eso será un excusa para repetirlos otra vez, pues a mi marido Julián le encantan y para Navidad haremos unos cuantos más. Un besito.

Mar, me encantaría mandarte alguna por el ordenador, pero de momento está dificilillo verdad?? je,je, Pero tú que eres buena cocinera tienes que probar de hacerlos, de la receta que más te guste. Estoy segura de que te gustará hacerlos. Un besito.

Powered By Blogger