BIENVENIDOS


domingo, 16 de noviembre de 2008

Redondo de ternera con guarnición















Es un plato de lo más tradicional y que todos lo conoceis, la verdad es que estos días no he hecho nada especial, mi madre ha hecho un poco de bajón por su enfermedad, y ahora tengo que entretenerme más con ella, pues la pobrecita ya lo tiene que comer todo cortado muy pequeñito y muchas sopitas y purés y tengo que organizarme pues no me queda más remedio que hacer unos buenos caldos y pures e ir congelandolo para tener para ella, pues lo que venden hecho no me gusta y quiero que esté bien alimentada. Pero hoy mi marido se ha ido a buscar setas con los sobrinos y después han venido a comer todos en casa y ya hice el redondo ayer por la noche para no tener demasiado trabajo hoy, y me ha ido superbien, pues he tenido una visita que no esperaba y el telefono que ha sonado demasiado por ser Domingo. Pero bueno ahora estoy un rato en el ordenador mientras el lavavajillas hace su trabajo y me he decidido a poner el plato de hoy.





No os pongo cantidades porque no pesé nada, pero con la explicación y las fotos creo que os será suficiente pues seguro que muchos lo haceis igual o parecido. Ha salido bueno, la carne jugosita que es como la queremos comer. Seguramente por las navidades lo voleré a hacer un poco diferente pues lo hago una semana antes, lo congelo y así me va de maravilla. Siempre por las navidades tengo varias comidas hechas porque si no, no salgo de la cocina y así como está mi madre no me queda más remedio que hacerlo porque nunca sé como voy a tener el día con ella. Bueno ya os he dado la tabarra pero hoy neesitaba escribir un poco y relajarme. Os paso los ingredientes:





1 redondo de ternera (creo que debía pesar 1,7oo kgs. más o menos)





2 buenas cebollas troceadas





2 buenos tomates pelados y troceados





3 zanahorias grandes peladas y troceadas





4 ajos pelados y puestos enteros





sal, pimienta, aceite de oliva, 4 hojas de laurel y un vaso de vino





En una bandeja para horno he colocado el redondo (siempre pido a la carnicera que me lo ponga con una rejilla para que quede bien prieto) que antes he adobado con sal y pimienta, le he añadido a la bandeja un vaso de aceite de oliva y un poco de agua y lo he tenido así unos 3/4 de hora, después le he añadido la zanahoria, la cebolla, el tomate todo troceado,las hojas de laurel,





adobado tambien con sal y pimienta y un vaso de vino blanco.





Ha estado en el horno sobre una hora y media aprox. a 170º, mirándolo de vez en cuando y dandole la vuelta.





Lo he dejado enfriar, le he quitado la rejilla y he ido haciendo rodajas (me han salido unas 16), después he pasado la salsa por el turmix y la he colocado por encima de la carne.





Lo he presentado con arroz blanco y guarnición de verduras (zanahorias, brócoli, guisantes y judías verdes) y también con champiñones fileteados y pasados por la sartén con un picadillo de ajo y perejil y un poco de vino blanco. (no sale en la foto pues la he hecho después de comer y no me habían sobrado, cuando tienes gente ya no piensas con las fotos, o no tienes tiempo).





De aperitivo tenía en el congelador caracoles hechos y los he sacado para hacer el aperitivo con un alioli. Nos han salido picantitos pero bien buenos. Espero que todos hayais tenido un buen fin de semana.

15 comentarios:

Mar Varela dijo...

Que cosa más rica, se ve delicioso, yo hago roti en salsa, pero tu receta se ve para hacerla pronto, vamos.
Un beso

barbara dijo...

Salió rica la receta, ya me dirás como haces este roti en salsa, pues cuantas más recetas tengamos mucho mejor para estas fiestas, así no repetimos comidas. un besito.

tartasacher dijo...

Hola Bárbara:
Qué maravillosa te ha quedado esta receta. Voy a buscar un poco de pan a mi blog, bueno mejor de este que tienes tú aquí, así que voy a por el postre y cenamos juntas. Me alegro te gusten mis bocaditos de pasta choux con crema de limón. Ciertamente la pasta choux da mucho juego y esta receta que hago yo siempre sale bien. Besos mil y muchas gracias

Monica Bedana dijo...

No soy muy de carne, pero cuando la como me gusta guisada de esta forma, tradicional y jugosa.
Ánimo con tu madre, seguro que sólo con probar este plato se pone algo mejor! Un beso, chica Bond
;-)))

barbara dijo...

Hola tartasacher, pues venga a cenar juntas esta noche, del redondo de ternera poco comeremos pero ya encontraremos otras cosas para comer, yo pongo la cena y tu el postre que te salen buenísimos hace?????? je,je, un abrazo.

Cannella, nosotros tampoco somos mucho de la carne, por eso cuando hago tiene que ser jugosa, sino no hay forma de comerla, lo de chica bond lo dirás por tí, pues yo todavía voy con escoba y fregona, y te aseguro que a alguno más de un escobazo le daría cuando me ensucian el suelo, ja,ja, un beso.

Adi dijo...

Tienes razón Bárbara, yo tampoco soy muy de carne, pero cuando la hago me encanta así, jugosita y con ingredientes sencillos.
Siento de veras que tu madre esté delicada, suerte que tu la alimentas en condiciones. Espero de verdad que se recobre pronto.
Un beso.

barbara dijo...

A veces me da pereza hacer segun que cosas de carne pues si me sobra lo tengo que congelar pues no somos capaces al día siguiente de comer otra vez. Gracías por el comentario hacia mi madre, pero la pobrecita no se recuperará pues la medicación ya no le hace mucho efecto y el Alzheimer sigue, ya muchas veces no sabe quien soy. Que enfermedad más triste. Un besito Adi.

Azul Purpura dijo...

Magnífico este redondo Bárbara! que rico! y el acompañamiento es perfecto!

Animo Bárbara, tienes razón que es una enfermedad terrible, muy triste y dificil de llevar, pero sabes que ella tiene mucha suerte teniendote a ti, cuidandola y alimentandola perfectamente, con paciencia, cariño y dedicación constante. Te deseo mucho ánimo y valor!

un besito
Nuria

barbara dijo...

Gracias por tu comentario Nuria, siempre me gusta que la carne vaya acompañada de verduras, nos gustan bastante. A mi madre la tratamos con mucho cariño, pero es lo que tu has dicho, es una dedicación constante porque no saben nunca donde se encuentran, ni quienes son, ni tan siquiera saben que comen y no puedes dejarlos solos, dependen por completo de los demás. Un besito.

Pedro dijo...

Pues díle a tu marido que aquí en el pinar de al lado de casa, veo un montón de buscadores de esclatasangs, yo no me atrevo a cogerlos, porque no conozco bien las setas, pero estoy a ver si aprendo para ir a buscarlos.
Besotes.

barbara dijo...

Pues mi marido tuvo un poco de suerte y trajo un platito de setas, pues este año de momento hay pocas; muchos buscadores pero "el paner" vacío, os pondré la foto en el blog para que la veais, ya no hubo tiempo de hacer más fotos porque nos las comimos por la noche y no pensé en fotos, je,je,.... y las setas hay que conocerlas, no sean que nos comamos alguna que nos haga "pupa".... un abrazo Pedro.

tartasacher dijo...

Hola Bárbara:
Muchas gracias por tu comentario en mi blog, me alegro te guste este rico y jugoso bizcocho. Sale muy rico, es sencillo y además sano. Un beso y mil gracias

barbara dijo...

Es lo que más me ha gustado, tartasacher,que es sencillo, sano y rico..... un abrazo.

Anónimo dijo...

anda y yo casi me pierdo este Redondo tan suculento!!!!!
Muy buena pinta tiene. Un plato tradicional pero fabuloso suele gustar a casi todo el mundo y quedas como una reina. Un besote guapa y otro muy grande a tu madre!!!

barbara dijo...

Gracias Cerise se lo daré, es lo que más le doy, besos y abrazos, aunque a veces no sepa quien se los da. El redondo es muy apañado y posiblemente por las fiestas haré otro, pues lo hago, lo congelo y un trabajo menos de cocina para las navidades.... un besito.

Powered By Blogger