BIENVENIDOS


sábado, 13 de diciembre de 2008

Cocarrois






Hoy nos hemos decidido a hacer cocarrois, pues nos gustan bastante y hacía bastante tiempo que no hacía. Así que nos hemos puesto manos a la obra y este sábado nos hemos levantado, hemos desayunado un poco, y ya directos a la cocina pues siempre te enredas casi dos horas. Entre que cortas toda la verdura, la lavas y la dejas escurrir un rato, y después la adobas; haces la pasta y das forma a los cocarrois se te pasa media mañana, así que os apunto los ingredientes:






3 vasitos de agua,



1 vasito de aceite,



1 vasito de manteca,
un poco de sal,



870 grs. de harina normal, (después se emplea un puñadito más cuando le das la forma)



un poco de sal, pimienta, y pimentón dulce para el aliño de las verduras



2 manojos de acelgas, media coliflor, 4 sofritos(cebolleta tierna)
pasas y piñones.






Preparación:



Cortar en pequeño todas las verduras, mezclarlas y aliñarlas con aceite, sal, pimienta y pimenton dulce (las acelgas las habremos pasado un poco por el agua del grifo bien caliente, solo para escaldarlas un poco)



Mientras tanto preparamos la masa:



Ponemos en un bol, la manteca, el aceite, el agua , y un poco de sal y vamos añadiendo la harina hasta que quede una masa que se pueda manejar.



donde tenemos que dar forma a los cocarrois, lo enharinamos un poco y vamos cogiendo la masa y hacemos unas bolas más o menos de unos 70 grs., con el rodillo de amasar vamos dandole forma, ponemos el relleno de las verduras y las pasas y los piñones y lo cerramos, bien con pellizcos o como os enseño en la foto, y los horneamos unos 30 minutos aprox. cuando veais que cogen buen color ya estarán hechos. Esta es una de las recetas típicas de Mallorca, esta misma pasta se emplea para las empanadas. Como podeis suponer hay diferentes recetas para hacer la masa, pero ésta es la que nos gusta a nosotros, la más lisa y sencilla. Salen unos 22 cocarrois de tamaño mediano.



y listos para comer, BON PROFIT ( BUEN PROVECHO)

15 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, joooopé, menuda entrada!!! no conocía la existencia de este plato. me ha encantado la mezcla de verduras con el aliño. Muy bueno, si señor!!!
Un besoooo!!!

barbara dijo...

Hola Marisa, siempre es bueno enseñar los platos típicos de donde vivimos verdad? a mi me encantan los cocarrois, no hago muchas veces porque no paro de comerlos, y eso no conviene, je,je, Me alegro que hayas conocido otro plato nuevo, un poquito laborioso pero fácil,, un abrazo !!!.

Mar dijo...

No lo conocía, se ve buenísimo y esa forma de cerrar las empanadas me encanta
Un beso

barbara dijo...

A nosotros nos gustan mucho, yo no puedo hacer demasiadas veces pues me como 4 0 5 al mismo día,, je,je, un besito.

Rosa dijo...

Que receta mas estupenda. No los he probado nunca y supongo que con esos ingredientes tienen que estar deliciosos.
Besos

Pedro dijo...

Acabo de imprimir tu receta, porque pienso hacerla, ¡Me encantan los cocarrois!
Besos desde el otro lado de la isla.

barbara dijo...

Muy buenos estan,, nosotros disfrutamos, figurate que han salido unos 22 de mediano tamaño y quedan solo 4 y porque los he congelado, que sinooooooo,,,, je,je, un abrazo Rosa.

Pues como te pase como a mi,,,,,, que no paro de comerlos, ja,ja, un abrazo...

fargopatt dijo...

no conocía tu blog, pero me encanta!!! me apunto esta receta, porque tiene una pinta deliciosa, y con tu permiso alguna más!!!
gracias por compartirla!!

barbara dijo...

Hola fargopatt, gracías por tu visita,,, yo tampoco te conocía hasta hace poco, así que podremos intercambiar las recetas que nos gusten... un abrazo.....

Azul Purpura dijo...

Nunca habia visto algo igual Barbara!
Tengo que probar esto porque tiene que estar exquisito!
Cocarrois,.... tengo que aprendermelo!

un besito enorme
Nuria

barbara dijo...

Veo que he hecho bien en poner la receta, por lo menos para que conozcais algunas comidas típicas de la isla,, a ver si te animas Nuria y los pruebas, con esta cantidad salen unos 22 de un tamaño mediano, para que te hagas una idea,,,,, un abrazo grandeeee

Azul Purpura dijo...

Muchas gracias Barbara, buff 22 que bien!

un besito!

mesilda dijo...

Hola Barbara,nunca los he probado los cocarrois,pero se parecen mucho a unas enpanadillas que preparamos por aqui de espinacas y piñones,tomo nota de la receta porque seguro que me van ha gustar.
BESOS.

Inmaculada (Adi) dijo...

Sabes Barbara? cuando vinimos a vivir a Mallorca una de las cosas que más me gustaron desde el principio fueron los cocaroix, junto con los rubiols.
He hecho los rubiols gracias a una amiga mallorquina que me enseñó pero hasta ahora los cocaroix nunca los he preparado, de manera que a ver si me animo con esta receta tuya porque han salido con una pintaza estupenda.
Besotes.

barbara dijo...

Hola Mesilda,, pues ya me dirás cuando puedas como es esta receta de espinacas y piñones para poder probarla. Un beso.

Gracias por el comentario Adi,,, pues yo también tengo una receta de rubiols,, algún día de éstos los pondré por si te apetece probarlos también, así vamos intercambiando recetas,,, un abrazo.

Loading...