BIENVENIDOS


martes, 2 de diciembre de 2008

Panecillos viena


Son deliciosos,,,,,,, ya empiezan a salirme mejor las recetas de pan,,,,, estos panecillos están muy buenos,,,,para desayuno, ,,,para merienda,,, para todooo,,,, los vi en el blog de Mayca http://www.mioasis.es/ que los vió en el blog de Penny http://www.elrincondelamariposa.blogspot.com/ además son facílisimos de hacer,,, como me está gustando hacer masas de pan, y desde que tengo a mi maridín en casa, lo he hecho amasador oficial y me va de maravillaaa,,, je,je, de todas formas al Papá Noel o a los Reyes Magos quiero pedirles una amasadora a ver si me la traen, pues yo creo que este año no me he portado muy mal. Así que a esperar un poco......... Vosotros no esperéis mucho en hacer estos panecillos pues os van a gustar ya lo veréis.....


ingredientes:

300 grs. harina de fuerza

300 grs. harina normal

200 ml. de agua templada

150 ml. de leche templada

30 grs. de mantequilla a trocitos

1 cucharada de miel

10 grs. de sal

2 sobres de levadura seca.


Mezclar el agua, la leche, la mantequilla , la miel cuando este mezclado añadir la levadura y mezclar bien,,,,,

echar las harinas y la sal y mezclar,,,,, dejar reposar 1/2 hora aprox. tapando con un paño.

Después volver a amasar un poco y formar los panecillos,,, dejar reposar 1 hora más.

Precalentar el horno (el mío a 180º porque tiene mucha fuerza) a 200º arriba y abajo y tener más o menos unos 20 minutos hasta que los veais con buen color.... Y listos para disfrutar.........


11 comentarios:

Mar Varela dijo...

Yo también he sido buena y quiero una amasadora, lo malo es que también he pedido una Kitchen Aid y algunas cosas wilton que necesito, así que los reyes me van a mandar un poquito lejos, aunque mi marido dice que me lo merezco, no creo que los reyes estén tan ricos como para eso, mejor se porten bien con mis tres niños, no?
Tus panecillos por supuesto que me lo apunto, el toque de miel tiene que darles un gusto buenísimo
Un beso

TROTAMUNDOS dijo...

Barbara te han quedado genialess estos panecilloss, tiene una pinta deliciosa, yo también ando ahora con los primeros tanteos con el pan, y es un gusto hacerlo, verdad??, que suerte tienes con tu marido-amasador, jaja, espero que este año te traiga ese regalito.

Besotes.

Anónimo dijo...

A mí la cocina se me da fatal, pero en este caso no he necesitado hacerlos, te he cogido unos cuantos panecillos que se les ve muy buenos.
Ya puedes ir haciendo mas.
Un saludo

Mesilda dijo...

Hola Barbara,estos panecillos se ven deliciosos,me apunto la receta porque me gusta probar todo tipo de panes,que suerte tienes de poder comer siempre que te apetezca ensaimadas,en casa son nuestra debilidad y hace tienpo que buscaba la receta pero no se parecian en nada,asta que encontre la de Sara son perfectas.
Me ha encantado tu postre de pencas, no lo habia oido nunca se guro que esta riquisimo.Besos.

Anónimo dijo...

ñam ñam que guapos te han quedado y ya se que buenisimos y que olorcillo hacia cuando has abierto el horno heeeeeeeeeeeeeee pillinaaaaaaaa.
MMMMMMMM de verdad me alegra que los hagas, siempre tendras bocatas de viena al momento.
Besotessssss (toi mu liada, esta noche no creo que este tampoco y ahora me voy) pero te quieroooooo mucho

barbara dijo...

uuuyyy Mar no se como serán los Reyes Magos este año, pero si te has portado bien, algo te traerán y más si tu marido te dice que te lo mereces, algo caerá verdad? ja,ja, pues yo espero que me la traigan pues no tengo mucha fuerza en las manos para amasar y siempre estoy mareando a mi marido que tiene buenas manazas, espero que no se canse de ser el amasador oficial. y los panecillos bien buenos, nos comimos unos pocos y los demás al congelador y así tendremos para otras veces.. un beso


Te gustarán Mesilda, ya verás, yo también iré mirando tus recetas de panes pues quiero ir probando,, y también haré la receta de las ensaimadas pues ya me estoy picando,,, pero como las tengo tan cerquitaaa, je,je, un abrazo.

Ay Trotamundos, yo también me estoy iniciando con el pan pero cada vez que hago alguno como disfruto, y me estoy empezando a picar pues me encanta el olor a pan y creo que llegará un momento que no compraremos mucho pues encuentro que tiene mucho más sabor el que hacemos, que el que compramos,, así que a ver si cae la amasadora, je,je, un besito.

Pues bien que has hecho cogiendo unos cuantos panecillos Unjubilado, no te preocupes que haremos más, espero que te gusten ja,ja, Saludos.


Hola Mayca preciosaaaaa,,, ya veo ya que tas mu liaaa,,, pero eso es bueno, así no te oxidas como yo que me tienen castigada en casa, así que tú sal un poquito por mí,,,, besazooooooooos

Rosa dijo...

Te han quedado estupendos y con esa ayuda en la cocina no me extraña. A ver si te sorprenden los reyes este año.
Un beso

El Secretario dijo...

Hola Bárbara.

Antes de nada:

¡FELICIDADES!

Hoy es tu santo , ¿verdad?

Pues queda dicho. Y felicitarte también por esa estupenda elaboración de panecillos.

Aún no nos hemos lanzado a "panificar", pero estamos estudiando distintas posibilidades, incluso la de fabricar un horno casero, aunque esto parece bastante complicado...


Un abrazo y buen provecho.

Beatriz Lopez dijo...

Te han quedado de escándalo!!

barbara dijo...

Eso espero Rosa, a ver si es verdad que me he portado bien y me la traen pues me hace mucha ilusión. Y los panecillos están muy buenos. un abrazo.


Hola Secretario, pues siii, hoy es mi santo,, muchas gracías por pensar en mí. Pues la verdad es que a nosotros también nos gustaría un horno casero, pero queremos estudiar un poco si vale la pena o no, pues tenemos unos cuantos conocidos que se lo hicieron y los primeros meses estupendo, pero ahora ya casi no lo emplean, así que lo seguiremos pensando, je,je, un abrazo.

Gracías, han salido muy buenos,, y no veas para el desayuno o la merienda,,,, los he congelado porque sino nos los comemos todos en dos días, je,je, el pan es mi perdición..... un besito.

Anónimo dijo...

Vaya... un par de dias sin venir por tu casa y me he perdido un montón de cosas.
Estan fafulosos estos panecillos!!!

Powered By Blogger