Una comida bien sencillita y que a mi marido le ha gustadoooooo,, pues es muy difícil hacerle probar cosas nuevas, he procurado que no me saliera con el sabor demasiado fuerte para que a él le gustara.. He hecho el fallo de pelar las gambas y para presentar el plato hubiera quedado mejor sin pelarlas, hubiera tenido mejor presentación y el plato un poco más contundente. Al pelarlas ha quedado tan poca cosa que las he partido por la mitad y más chungas me han quedado, pero bueno de los fallos se aprende.
Ingredientes para 2:
2 tacitas de arroz
8 gambas grandes (también se pueden hacer con gambas ya peladas)
1/2 cebolla pequeña
1 ajo
poquito de perejil
curry
un poco de nata líquida
sal
un poco de coñac
Hervir el arroz y mientras tanto en una sartén sofreir la cebolla picada pequeña, añadir el ajo picadito, y saltear un poco las gambas, añadirle un chorrito de coñac, flambearlo, y después añadir la nata liquida, sal, un poquito de pimienta y poco a poco le he ido añadiendo el curry para que no me saliera muy fuerte de sabor.
He colocado el arroz con una taza untada con un poquito de aceite para que se despegara bien, y le he ido colocando la salsa y las gambas, por encima le he puesto un poquito de perejil seco pues no tenia de fresco. Ojalá hubiera hecho un poco más pues nos ha sabido a poco, principalmente las gambas, ja,ja,.
Tengo que agradecer a mi prima Espe de Francia que me ha pasado la receta.
8 comentarios:
Pues para mi tiene una pinta estupenda!!!!!!!
Barbara ! ya llegué !
nada... que te ha quedado de lujo este arroz, tengo que hacerlo ya mismo, que rico!
Poco a poco ire mirando tus demas recetas, ya ni sé dónde me quedé la ultima vez pero siempre es un placer para el paladar y la vista ver todas tus recetas.
un besito y feliz año !
Nuria
Me encanta el sabor del curry y este arrocito se ve delicioso de verdad.
Besitos
Hola Maria, En lo que he fallado es al pelar las gambas y encima cortarlas por la mitad ja,ja, pero pasamos gusto de comerlo, a mi me hubiera gustado que hubiera más gambas,,, me chiflan, ja,ja, un besito.
Bienvenida Nuria, ya te añoraba, ahora paso por tu blog a saludarte, un beso.
Hola cocina con sabor a mi me gusta el sabor del curry, ahora tengo que acostumbrar a mi marido a que poco a poco lo vaya probando, por eso no lo hago muy fuerte de sabor, je,je, un besito.
Ayyy Bárbara, cuántas buenas recetas de pescado en tus últimos post...yo, con el marido que encuentra espinas hasta en el calamar, la mayoría de las veces tengo que mirar con la boca agua y suspirar... (hoy tengo emperador al horno, es de las pocos pescado que come sin protestar mucho...). Un beso!
Muy buen arroz Barbara, pero si lo preparo en casa tengo que hacer dos comias,tu marido a un lo ha probado pero el mio ni por casualidad,es muy tecloso y no le gustan las cosas nuevas el prefiere lo tradicional.
Besos.
Holaaaa, qué receta tan rica no? bueno, no suelo utilizar curry en mi cocina, pero es que este arroz me llama la atención!!!
Un besooo
Cannella mi marido es todo lo contrario le encanta el pescado, comería casi cada día, menos los calamares, sepias y pulpos que a mi me gustan mucho, así que muchas veces tengo que hacer 2 comidas,, pero en ésta le he obligado a probarlo o sino, bocadillo, y mira por donde le ha gustado. aaayyy que tenemos que aguantar, ja,ja, besito.
Caray con los maridos tradicionales Mesilda, al mío le he prometido que el lunes le hacía potaje de garbanzos si probaba el arroz, ja,ja,.... lo que hay que hacer para poder probar comidas, je,je, un abrazo.
Hola Marisa, pues yo hace poco que lo utilizo, este verano pasado mi prima de Francia nos hizo algunas comidas con curry y no me desagradó, éste arroz, se lo he puesto con cuidado de que el sabor fuera suave para que mi marido lo comiera. Pruebalo algun día, creo que te gustará,,, empieza por poca cantidad y vas añadiendo y probando. un beso.
Publicar un comentario