BIENVENIDOS


lunes, 19 de enero de 2009

CALAMARES RELLENOS








Por primera vez participo en el HEMC#29 ,, http://hechoencocina.blogspot.com/2008/12/hemc-29-calamareschipirones.html veo muchos blogs que participan en ello y la anfitriona es Pilar del blog http://www.lacocinadelechuza.blogspot.com/ me hace ilusión esta vez incluirme, por lo que ahi va mi modesta receta de calamares rellenos que he hecho hoy y que han salido muy buenos,. No anoto exactamente la cantidad de cada cosa pues tenía un invitado y el tiempo muy justo para ir pesando, pero todos/as sois bastantes mas buenos que yo y no creo que os haga falta la cantidad justa de cada ingrediente.








Ingredientes:




3 calamares grandecetes




1 filete de mero ( a veces también pongo gambas, pero no tenía )




picada de ajo y perejil




2 cebollas medianas




un puñado de pasas y otro puñado de piñones




1 pimiento troceado mediano (tanto puede ser verde como rojo, el mio era veteado je,je,)




sal, pimienta, pimenton, y aceite de oliva para freir




3 cucharadas grandes de tomate rallado ( o tomate triturado)




poquito de pan rallado




1 vasito pequeño de vino blanco.




2 vasos grandes de agua




1 huevo








Ante todo limpiar bien los calamares, y las aletas y patitas trocearlo bien pequeño. En una sarten sofreir 1 cebolla mediana picada con la mitad del pimiento, a media cocción añadir lo picado del calamar, el filete de mero tambien troceado pequeño, unos cuantos piñones y pasas yla mitad de la picada de ajo y perejil, añadir sal, pimienta y un poco de pimenton, remover un poco.Apagar el fuego y mezclar el huevo crudo y rellenar los calamares y cerrar con un palillo.




En una cazuela de barro, sofreir 1 cebolla mediana picada, la mitad del pimiento y las cucharadas de tomate, sofreir un poco añadir como dos vasos grandes de agua y cuando rompa a hervir añadirle los calamares rellenos, yo los voy pinchando con un palillo para que no me revienten, a media cocción le he añadido la picada de perejil y ajo he dejado cocer un poco más y después lo he retirado del fuego un momento he sacado los calamares y he triturado la salsa, he vuelto a colocar los calamares, le he añadido el vasito de vino blanco, y el resto de pasas y piñones, lo he dejado cocer un poco más, he probado de sal y cuando han estado hechos lo he apagado y dejado reposar un poco. La salsa ha quedado del espesor que a mi me gusta, y los calamares han cocido como unos 40 minutos. Tengo que decir que estos calamares eran recien pescados y de potera, que necesitan un poquito más de cocción y más así rellenos. Y como tenía que comer mi queridísimo maridito y tanto el calamar como la sepia tienen que estar suaves sino, no come, je,je,.... Bueno, espero os guste la receta.




15 comentarios:

Mar Varela dijo...

Que cosa más rica, a pesar de no tener mucha hambre con la dichosa gripe me llevaba yo ahora un plato tuyo y con un buen trozo de pan casero, uuummmmmm
Un beso

barbara dijo...

Ay Mar, espero que te cures de la gripe cariño,, el peligro de las salsitas es el paaaaan que nos pierde, por lo menos a mi. un besazo y cuidate.

Ana dijo...

Hola Barbara... por lo que veo tu también dispones de buen material en la cocina!!!
Aunque los calamares de potera necesitan más cocción el sabor es insuperable...
Mucha suerte en el HEMC-29 tu receta se merece un premio!!!

Besos.

barbara dijo...

Muchas gracias Ana, lo bonito es participar, el premio es lo de menos, aparte de hacer algunos rellenos, ya me he comido 2 a la plancha y estaban exquisitos. un abrazo.

El Secretario dijo...

Hola Bárbara.


Ese es un "pedazo" de plato riquísimo.

Ese rellenito con sus pasas y piñones y todo lo demás...

Y la verdad es que esos pescados y mariscos que preparas, recién sacaditos de la mar, son una delicia.

Buena materia prima y buenísima cocinera.


Un abrazo y buen provecho.

María dijo...

uffff deliciosos

Unknown dijo...

Los piñones y las pasas le tienen que dar un sabor maravilloso.

barbara dijo...

Hola Secretario, gracias por el cumplido, la verdad es que salieron muy buenos, pero eso de ser buenísima cocinera todavía me falta mucho por aprender,, un abrazo.

Salieron muy buenos Maria. un besito.

Pues si Puntiyo las pasas y piñones hacen un contraste de sabor delicioso. un abrazo.

cocina con sabor dijo...

Que rica receta y que pinta tan rica que tienen estos calamares!

Besos

barbara dijo...

Buenísima la pinta de los calamares verdad? ja,ja, es que es muy diferente cuando puedes conseguir algo recien pescado, hasta en el sabor cambia. Esta vez he tenido suerte y hemos conocido a un pescador que los venden y son una delicia. Un abrazo.

Mesilda dijo...

Tendre que pasarme mas pronto por aqui, porque a estas horas con el ambre que tengo y ver estos calamares con su salsita es malo para el corazon.Un beso.

Adi dijo...

Pasas y piñones en el relleno, me gusta la idea, si señora.
Los calamares siempre dan un juego tremendo en la cocina y a nosotros nos encantan, es una pena que no siempre podamos comprar los que nos gustan (tirando a pequeños), pero con los grandes está claro que lo del relleno luce mucho mas.
Besos desde Mallorca.

barbara dijo...

Pues si que es malo para el corazón Mesilda, ja,ja, por eso yo hago lo posible para tener el estomago lleno cuando me paseo por los blogs y así ya no lo hago padecer,, je,je, un besito.

La verdad Adi, es que no siempre podemos comer con la calidad que nos gustaría y es que a veces ni hay calidad en las pescaderias o tienen unos precios exorbitantes. Nosotros ahora viviendo en el puerto de Andratx y teniendo Julian muchos conocidos vamos teniendo alguna oportunidad de conseguir calidad a un precio razonable, que no duela demasiado en el bolsillo, como han sido estos calamares que han estado deliciosos. Yo hace 3 días que como calamares, el primer dia a la plancha con una ensalada, los rellenos y hoy en su tinta que no veas como me he puesto ja,ja,ja,. y no me he cansado. Un abrazo desde Andratx-Mallorca, je,je,

Unknown dijo...

Me gusta mucho la mezcla de ingredientes y la forma de cocinarlos, te copio la receta, seguro que en casa les tiene que gustar mucho.

un saludo.

barbara dijo...

Espero que sea así Marisol, nosotros disfrutamos de comerlos. un abrazo.

Powered By Blogger