BIENVENIDOS


lunes, 19 de enero de 2009

FESTES DE SANT ANTONI (FIESTAS DE SAN ANTONIO)







Me gusta ver que en los pueblos se va recuperando un poco las tradiciones de antes pues algunas se iban perdiendo, hace un par de años que veo que las fiestas de San Antonio en el municipio de Andratx se están recuperando y la gente vuelve a participar bastante. Y esto es fantastico pues aparte de que es una fiesta alegre, pues se bendicen a los animales, hay bastantes carrozas, música, y casi siempre terminas en la plaza del pueblo donde hay música de boleros y la gente se queda allí mirandolo y todas las cafeterias se suelen llenar, pues es un beneficio para estos negocios pues tienen un día un poco extra; aparte de ello pues te lo pasas bien. Os enseño unas cuantas fotos de la torrada que hicimos en casa, celebrando que en la familia había 2 Antonios y nos lo pasamos muy bien, torrando longaniza, botifarrón, panceta, lomo, chuletas, morcilla, chistorra, etc. un poco de todo y terminando la cena pues 2 buenos brazos de gitano, cava y un buen café. Fué muy agradable. No hubo tiempo de hacer fotos de la mesa, todo el mundo tenía mucha hambre, ja,ja,..... También os enseño algunas fotos de las carrozas que se pasearon por el pueblo. Ha sido un fin de semana muy agradable. Espero os guste y felicidades a todos los Antonios/as.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito pueblo Andratx, me encantó cuando lo conocí hace ya bastantes años.

barbara dijo...

Yo soy una enamorada del puerto de Andratx. La pena es qu vivo a un kilometro del mar, me encantaría estar más cerca. pero no es demasiada distancia para disfrutarlo. Y Andratx me gusta como pueblo, el mercadillo que tiene, y que poco a poco va recuperando tradiciones que es lo importante. saludos Elo.

Rosa dijo...

Bonitas fotos. Veo que has tenido un fín de semana fantástico.
Besos

María dijo...

yo ayer tambien fue a las de mi pueblo

barbara dijo...

Pues sí Rosa, este fin de semana ha sido muy agradable, y el buen tiempo nos ha acompañado. un beso

Verdad que son fiestas bonitas? hubieras visto a mi marido cogiendo caramelos, ja,ja, pero bueno, después los dió a los niños. Pero es que los niños no cogían ninguno,,,, un abrazo.

barbara dijo...

Este último comentario era para tí María se me olvido poner tu nombre, je,je,

Anónimo dijo...

Preciosas tradiciones.
Aqui las celebramos la semana pasada.
Son guapisimas, tambien tubimos almuerzo de los traginers.... preciosos los caballos y los animalitos.
Muacks

barbara dijo...

Me gustan las tradiciones, considero que no se tendrían que perder nunca,por lo menos que la gente las conozca.. besitoooos.

Powered By Blogger