BIENVENIDOS


domingo, 18 de enero de 2009

RAOLES DE JONQUILLO


Creo que este pescadito sólo se encuentra en Mallorca y posiblemente en algún sitio más del Mediterraneo, no estoy segura, pero creo que hay en pocos sitios y la verdad es que es delicioso y muy facil de hacer. Ahora es la temporada y hay que aprovechar; el primero que compré estaba a unos 43 euros el kilo y ahora este último lo he pagado a 23, al principio es bastante carillo y después va bajando el precio dependiendo si hay buena pesca o no. A nosotros nos gusta mucho y la verdad es que no tiene ningún desperdicio. Ahi va la receta que es supersencilla.


250 grs. jonquillo

una picadita de ajo y perejil

sal y poquito de pimienta

1 huevo

2 cucharadas de harina

aceite de oliva para freir


El jonquillo lo enjuagamos un poco, colamos y lo colocamos en un plato añadiendo todos los ingredientes. En una sartén calentamos el aceite, y vamos haciendo las raoles "croquetas planas" con una cuchara, lo freimos, las pasamos a un plato con papel absorbente y ya las tenemos listas para comer con una buena ensalada si nos apetece.

2 comentarios:

María dijo...

La verdad es que no conozco este pescado.

Cuando tengas un ratito, pasate por mi blog a recoger una cosita que tienes alli esperandote para ti

barbara dijo...

Es una pena pues es riquísimo, pero como explico creo que solo está en las costas de Mallorca y no sé si en algun sitio más. ahora me paso por tu blog.

Powered By Blogger