BIENVENIDOS


viernes, 6 de febrero de 2009

ENSALADA DE "JARRET" (CARAMEL)


Este pescado para nosotros es delicioso, nos gusta hacer un arroz de pescado con él, nos gusta comerlo frito, con escabeche, y nos gusta muchísimo de la manera que os lo presento, que es como una especie de ensalada o de "trampó". La verdad es que es bastante laborioso y últimamente quien se ocupa de hacerlo es mi maridito pero como le gusta tantooooo, que no le da ninguna pereza hacerlo. Este pescado es más del Mediterraneo, y alguna de vosotras puede que no lo conozca, pero os paso la receta, porque también lo podeis hacer con otros tipos de pescado, que también puede estar delicioso.
Ingredientes para tres personas:
1kg. de "jarret"
2 tomates
2 sofritos (cebolleta fresca)
un poco de perejil picado
aceite de oliva virgen
sal.
Preparación:
Hay que torrar el pescado "asarlo" sin limpiarlo en una parrilla con cuidado de no hacerlo demasiado, después medio tibio se le quita la cabeza, la piel, y todas las espinas.
Se va desmenuzando en un cuenco grande. conviene cuando esta todo desmenuzado repasarlo por si hubiera quedado alguna espina y después se le va añadiendo, el perejil cortadito, el tomate con la piel quitada y troceado pequeño, el sofrito cortado pequeñito, un buen aliño de aceite de oliva virgen y un poco de sal. Os aseguro que es una delicia. Hay que decir que este plato es para los amantes del pescado que tengan espinas, pues por mucho que repases a veces queda alguna.
Creo que esta receta también se puede adaptar a otros tipos de pescado, pero os aseguro que con éste es un plato muy rico. Y ahora es el buen momento de este pescado, porque hay el bueno que se le llama "jarret d'art" porque no es de arrastre , es más oscuro que el normal y mucho más gustoso. espero os guste.

14 comentarios:

Merchi dijo...

A mi desde luego me encanta el pescado y estoy por asegurar que me gustaría el jarret. Desde luego tiene una pinta muyy apetitosa, y con la cebolleta, el perejil picadito, el tomatito......sin duda sería de mi agrado. Preguntare a mi pescadera de confianza si puede conseguirlo, total con el NO ya estoy ¿no crees? jajajaja.

un besito, maja :)

Mar Varela dijo...

Jajajajaja cuando he leido el nombre de la receta creí que era caramelo y no pescado, y cuando he visto lo que era me estoy riendo de lo lindo, es que soy un poquito tontaina, jajajaja
Bueno, al final tu receta me ha encantado aunque no fuera caramelo...
jajaja
Un beso cariño

barbara dijo...

Pues por intentarlo que no se pierda Merchi, de todas formas creo que con otros pescados tiene que estar rico también. un besazo,,

barbara dijo...

Ay Mar,,,, eso es que soñamos con el dulce ja,ja, aunque no sea caramelo me alegro que te guste la receta, ja,ja, un besito.

Pilar dijo...

Hola Bárbara, que buena receta, que rico plato y que fantástico maridito que te prepara la comida, a pesar del tiempo que lleva.
Un abrazo fuerte para los dos

barbara dijo...

La verdad es que es un poco laborioso, tiene que gustarte mucho este plato para hacerlo, pero a mi marido le gusta tanto que le da igual ensuciarse las manos ja,ja, y yo me aprovecho je,je, un abrazo Pilar

tartasacher dijo...

Hola Bárbara:
Deliciosa receta y la del flan exquisita. Un poco de cada para mi blog y te dejo unos bollitos. Besos mil

Adi dijo...

Pues yo no había probado el jarret hasta que llegué aquí y tengo que confesar que hasta que no lo comí en casa de una amiga no me interesaba gran cosa ese pequeño pescadito que veía en los puestos... hasta que lo probé.
Como bien dices, es entretenido de limpiar, pero luego está delicioso.
Estupenda explicación de como limpiarlo.
Un besazo.

barbara dijo...

A nosotros nos gusta mucho este pescado Adi, y ahora es el tiempo bueno de comerlo. Hay que comprar el más oscurito "jarret d'art" éste es el mejor. Si te animas, pruébalo así, y Pedro que te haga de pinche ja,ja,ja, un abrazo.

barbara dijo...

Pues muy bien tartasacher, me gustan los intercambios acepto los bollitos, que seguro estarán buenísimos,,,, je,je, un besito.

Mesilda dijo...

Que estupenda receta Barbara,y muy sana, y si tienes un voluntario que te la prepara mejor que mejor.
Un beso.

barbara dijo...

Pues si Mesilda, va muy bien tener voluntarios en la cocina verdad? y más cuando se trata de una comida un poco laboriosa. un abrazo.

Anónimo dijo...

Solo probe el "jarret" en Mallorca , en varias ocasiones y por cierto siempre me lo daban hecho y lo mas curioso es que siempre me invitaba una querida amiga que se llamaba ( bueno llamaba Barbara.... leyendo tu receta me ha venido a la memoria muy buenos momentos que pase con esta querida amiga que por desgracia ya no esta.

barbara dijo...

Es una pena perder a alguien querido, pero mientras los llevemos en nuestro corazón y en nuestros pensamientos siguen viviendo..... Estupendo Cerise si te lo daban hecho verdad? y que tal, te gustaba el sabor que tenía???,,

Powered By Blogger