BIENVENIDOS


jueves, 26 de marzo de 2009

ALCACHOFAS RELLENAS DE RAPE Y GAMBAS


Visitando blogs, vi en el de Ana, menorcana unas alcachofas rellenas con salmón que se veían deliciosas, y como me encantan las alcachofas y tenía en casa me apeteció hacer algo parecido con los ingredientes que yo disponía y quedé satisfecha del resultado.

La verdad es que las hice a lo rápido porque pensaba hacer otra cosa para comer pero como me gustan tanto que cambié la comida.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

2 colas de rape congeladas

12 gambas congeladas

4 alcachofas grandes

un poco de bechamel

perejil picado


PREPARACION:

Lo primero he quitado las hojas duras a las alcachofas y las barbas y las he dejado preparadas para rellenar, las he puesto con agua y perejil para que no se volvieran negras y después las he tenido al microondas unos 4 minutos para que se hicieran un poco (nos gustan un poco cruditas).

He pelado las gambas,, las cáscaras y las cabezas las he sofreído en una sartén con un poco de aceite y lo he reservado.

He arreglado las colas de rape y las he troceado. En la sartén con el aceite con sabor a gambas he sofreído las gambas troceaditas (reservando 4 para adornar) y el rape. Cuando ya ha estado sofreido, le he puesto 2 cucharadas de harina las he sofreido un poco y le he ido añadiendo leche hasta que ha quedado hecha la bechamel.

He rellenado las alcachofas, le he colocado 1 gamba abierta a cada una y un poco de perejil; en la fuente que iba al horno le he colocado un poco de aceite del que había sofreído las cáscaras de las gambas, y las alcachofas, y lo he tenido al horno unos minutitos para calentarlo. Y hemos disfrutado de comer alcachofas rellenas.

11 comentarios:

Mesilda dijo...

Con lo que me gustan las alcachofas y nunca las hago rellenas,las que has preparodo son de categoria todos los ingredientes que has puesto me gustan.
Un beso.

barbara dijo...

Mesilda, a mi es una de las verduras que más me gusta, no me cansan. Me alegro te guste la receta, un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Barbara, como ya sabes las alcachofas me encantan. De la forma como las has rellenado no las he probado pero por lo que deduzco tienen que estar fenomenales.
Saludos

barbara dijo...

Juan, digamos que las alcachofas rellenas con carne picada, las tradicionales de siempre, son las que más me gustan.
Pero tengo que decir que con este relleno también las he encontrado muy buenas,, aunque yo las alcachofas me gustan de todas maneras,, hasta crudas,,,un abrazo.

María y Noelia dijo...

Hola Barbara, cuando puedas pásate por nuestro blog a recoger una cosita.
Un besote.

Anónimo dijo...

¡Qué buenas estas alcachofas marineras! Y las palmeritas de postre, como que también... Un saludiño.

barbara dijo...

Maria y Noelia bienvenidas,, ahora me paso a visitaros. besos.

Cariño, gracias por tu visita me alegro te gusten estas recetas. un abrazo.

Azul Purpura dijo...

Menudo platazo mas sabroso Bárbara! me encanta la combinación de ingredientes.

un besito!

barbara dijo...

A mi también Nuria que me ha gustado esta combinación, pero lo mejor,,, la alcachofa,,,, ja,ja,,,, se nota que me gustan eehhhh!!! un besazo guapa, espero que ya estes recuperada del estomago... yo estoy con manzanillas,, je,je,

Adi dijo...

Ay Bárbara, que ricas alcachofitas, me encantan. Siempre han sido mis favoritas junto con las berenjenas y los calabacines y no me cansaría de comerlas nunca.Una receta deliciosa.
Te deseo un buen fin de semana.
Un abrazo.

Pilar dijo...

Hola Bárbara, me gustan las alcachofas, me gusta el rape y también las gambas, tendré que probar esta mezcla que en mi casa será éxito seguro.
Un beso

Powered By Blogger