BIENVENIDOS


domingo, 15 de marzo de 2009

CANELONES RICOS RICOS


Con este título vais a pensar que no tengo abuela, je,je, la verdad es que ya no las tengo; pero tengo que deciros que hoy he disfrutado de comer estos canelones y hasta la familia me ha dado la enhorabuena; cosa que he disfrutado, je,je,.

El otro día hablando con mi prima de francia, me explicó que su suegra hacía unos canelones muy buenos y la verdad es que los ingredientes me gustaron mucho, aunque yo la he tuneado un poquito a nuestro gusto.

INGREDIENTES PARA 14 PERSONAS:

1.600 grs. de carne picada mezclada (mucho mejor si os la pica el carnicero)

1 paquete 450 grs. congelado de cebolla picada del mercadona (que me ha gustado bastante y va muy bien para un día un poco apurado)

2 bolsas de espinacas

1 tarrina queso philadelphia

12 cucharadas aprox. de tomate frito

sal, pimienta y un poco de aceite para freir

un poco de pan rallado.

3 paquetes de canelones para hervir (esto ya a vuestro gusto.

Estos ingredientes para hacer los canelones.


2 botes de tomate frito de 350 grs. cada uno. (mejor tomate casero, pero no tenía)

1 bote nata líquida de 250 grs.
un poco de mantequilla para untar las bandejas


Para la bechamel he empleado 3 litros de leche, la harina no la he pesado, pero yo creo que he utilizado unos 200 grs. aprox. sal, pimienta o nuez moscada, como os guste.

Por último queso rallado a vuestro gusto. Yo lo he usado Emmental para gratinar y fundir, he utilizado unos 100 grs. pues no lo quería fuerte de sabor.


Preparación:

En una buena sarten honda, he sofreido primero la cebolla pero sin aceite para que soltara el agua, que después la he tirado. He añadido el aceite necesario y he ido sofriendo. A media cocción he añadido la carne picada, adobada con sal y pimienta y la he ido sofriendo hasta que ha estado hecha. Le he añadido las espinacas (que previamente las había hervido sólo un poquito) y después la tarrina de queso, y todo bien mezclado.

Como vereis en una de las fotos he separado el relleno de la carne dejando un circulo vacio en medio; eso me lo enseñó mi padre hace años pues así el líquido sobrante te queda en medio, lo que hacemos es ponerle un poco de pan rallado que absorba este exceso y después lo mezclamos todo. (al mirar la foto veo que no se nota en medio, pero seguro que lo entendeis)


Hervimos las placas de canelones el tiempo que dice el paquete y cuando están frias las rellenamos y vamos envolviendo los canelones. Untamos con un poco de mantequilla derretida las bandejas y los vamos colocando (en este caso 2 de grandes) y en cada bandeja le añadimos el bote de tomate mezclado con un poco de nata líquida.

Los tenemos un ratito en el horno caliente, solo para que el canelon absorba un poco la salsa de tomate y después los sacamos, les añadimos la bechamel, unos trocitos de mantequilla, el queso rallado y los gratinamos al horno. En total he hecho 64 canelones,, que sólo me han quedado 4.

De verdad de la buena,,,,,, ricos, ricos.!!!!!!

13 comentarios:

Merchi dijo...

Bárbara, normal que los disfrutasen en tu casa, lo estoy haciendo yo mirando tu foto, asi que imaginate jajajajaja.
Que ricos nena, de verdad eh. Es que me pirran los canelones y la lasaña, y la tuya es que ha quedado la mar de apetitosa.
!!Y que tentadora por dios!!!, que dan ganas de meterle el tenedor :)

un besin y que !! viva la cocinera!! jajajaja

barbara dijo...

Merchi, ojalá hubieran sobrado más pues sólo han sobrado 4 y repartidos entre tres no tocará a nada,,, que penaaa,, je,je, me alegro que te guste la receta,, un abrazo.

Anónimo dijo...

WOW WOW WOW WOWWWWWWWWWWWWWWW
TRES HURRAS POR LA COCINERA!!
HIP HIP
HURRAAAAAAAAAAA
HIP HIP
HURRAAAAAAAAAAAAAAAAAA
HIP HIP
HURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Pos eso, que se ven riquisimos y que los proximos van a ir asi.
MUACKSSSSSSSSSSS

Cris dijo...

Tienen una pinta deliciosa, hace mucho que no como canelones y me estan entrando unas ganas!!!
Un besito guapa

Mar Varela dijo...

Me he dado cuenta que me he perdido algunas entradas y pedazos de entradas, que de cosas ricas, los canelones y la lasaña gusta mucho en casa, y la tarta de atún se ve divina... espero no tardar tanto en venir pero es que llevo liadilla un tiempo...
Un besote

Juan Hernández dijo...

Barbara, no me extraña en absoluto que gustasen tanto, la pinta que tienen es extraordinaria. Debieron estar fenomenales.
Saludos

barbara dijo...

Maycaaaa!!!!!!!! como se nota que me quieres un poquitooooo, ja,ja,ja,un besoteeeeeee.

Cris, es la primera vez que los hago así y no será la última,, nos han gustado mucho. un besito.

Mar, no te preocupes,, pues a mi también me pasa lo mismo, hay semanas que las horas no me bastan y no puedo visitar lo que me gustaría,, un abrazo guapa.

Juan, gustaron mucho y casi todos repitieron, disfruté de hacerlos y de comerlos, je,je, un abrazo.

Mesilda dijo...

Estos canelones son de diez,en mi casa los devoran,provare con tu relleno se ven de categoria.
BESOS.

Anónimo dijo...

Con esos ingredientes tienen que salir unos canelones deliciosos. Estupenda tu receta

Besos

barbara dijo...

Mesilda, me alegro te gusten,, papra nosotros ha sido un relleno estupendo. un abrazo.

barbara dijo...

Gracias Ana,, a todos nos gustan mucho los canelones, y los disfrutamos bien, ayer fuimos felices,,, un día estupendo de sol y bien llenitos de comida, ja,ja, un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Barbara por pasar por mi blog!! El tuyo lo he descubierto hace poco y ME ENCANTA!!
Tienes recetas muy ricas.
Estos canelones se ven deliciosos..uumm.. con lo que me gustan!! Hace tiempo que no los hago, a ver si me animo con esta receta, porque rico tiene que estar bastante ;)

Besis
Eva

barbara dijo...

Hola Eva, si te gustan los ingredientes que llevan, hazlos, disfrutarás de comerlos,,, yo repetiré, je,je, un abrazo.

Powered By Blogger