BIENVENIDOS


viernes, 3 de abril de 2009

CONEJO CON SALSA Y CARACOLES


Me encanta el conejo y me chiflan los caracoles, y al ver esta receta del blog de Carmen http://cocinaconsabor.blogspot.com/ supe que tenía que hacerla. Y aquí la teneis; diferente de como lo solemos comer nosotros pero muy buena de sabor, repetiremos.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

1/2 conejo
1/2 Kg. de caracoles cocidos
1 cebolla grande
3 tomates maduros
300 ml. de vino tinto (yo solo puse un chorrito de coñac)
1 hoja de laurel
Tomillo
Romero
1 guindilla
Aceite de oliva
Harina
1 pastilla de caldo (no le puse)
Una pizca de azúcar
Agua


INGREDIENTES PARA LA PICADA
2 ajos
1 rebanada de pan tostado
10 almendras tostadas
8 avellanas tostadas
El hígado del conejo frito
30 ml. de agua
ELABORACION:
Lavar y cortar el conejo en trozos no muy grandes, salpimentar y rebozarlos con harina.
En una cazuela con aceite de oliva freir el conejo. Reservar y apartar el hígado para la picada.
Picar la cebolla y freirla en la misma cazuela con una pizca de sal. Una vez frita, añadir los tomates pelados y sin semillas picados, una pizca de azúcar, una pizca de sal, el laurel, un poco de tomillo, romero y la guindilla. Freir unos 10 minutos a fuego suave.
Añadir el coñac y remover un poco.
Añadir el conejo y agua que no llegue a cubrirlo. (yo, en vez de agua, caldo de los caracoles)
Cocer unos 15 minutos.
Para preparar la picada, poner todos los ingredientes en una picadora y picar todo junto.
Añadir los caracoles y la picada a la cazuela y cocer durante unos 20 minutos aproximadamente.

Muy buen sabor.

6 comentarios:

Mar Varela dijo...

Ésta receta no me atrae mucho pero con tu permiso se la doy a mi hermana para que se la haga a mi padre que le va a encantar...
Un beso cielo

Adi dijo...

Jolines qué mezcla, parece deliciosa. Yo he comido caracoles preparados por una amiga mallorquina pero no los he tomado nunca mezclados con conejo, ella solo les pone algo de carne de cerdo y también está buenísimos, lo que ocurre es que es un trabajo enorme para limpiarlos, verdad?
Alguna vez los he visto ya cocidos, limpios y congelados, así que puede que yo también coja a los caracoles por los cuernos y me prepare esta receta tuya.
Te contaré.
Un beso.

Juan Hernández dijo...

Barbara, con esta receta me has dado en toda la cara jj, ni me gusta el conejo ni los caracoles jj, es una de las cosas que no he probado jamás.
Para quien le guste, como es tu caso, debe ser un plato exquisito, además el que has hecho tiene una pinta espectacular.
Saludos

barbara dijo...

Hola Mar, es imposible que todas las recetas que vemos por los blogs nos gusten, en especial esta. O los quieres mucho o los odias; no hay vuelta de hoja con los caracoles especialmente, y el conejo tampoco gusta a todo el mundo, pero si a tu padre le gustan ya me alegro de haberla puesto. un abrazo.

Hola Adi, yo no tengo costumbre de hacerlos de esta manera pero como me gustan mucho quise probarlos así. Son diferentes y la salsa es muy sabrosa, basta que veas los ingredientes, a mi quedó un poco espesa pero no quise añadirle más agua pues tenía muy buen sabor. Yo los cocino de la manera tradicional supongo que como tu amiga mallorquina. Seguramente esta semana santa haré y los pondré en el blog. Ahhhh, que conste que yo nunca los limpio!!!!!!, eso lo hace mi marido muy bien, sino no hago caracoles!!!!, ja,ja. El otro día comí en casa de unos primos caracoles de estos congelados y no están mal, aunque yo prefiero los que coje mi maridín, je,je, un abrazo Adi.

Juan, pues si que te he dado en toda la cara!!!!! tranquilo que enseguida pondré otra receta y ésta desaparecerá pronto de tu vista. ja,ja, saludos.

Merchi dijo...

Bárbara, si pilla mi marido este platro por banda no deja ni "la casita" de los caracoles jajajaja.
Se ve jugosito a más no poder, ya imagino como tiene que star esa salsa uhmmmmmmmm, con un trocito del pan que tienes posteado abajo, vamos......gloria bendita.

un besote, guapetona :)

barbara dijo...

Gloria bendita Merchi todo lo que lleve caracoles, pues nos gustan bastante, y esta receta bien sabrosona era, un besazo.

Powered By Blogger