BIENVENIDOS


lunes, 27 de abril de 2009

TRENZA MALLORQUINA CON CREMA PASTELERA










Os enseño la trenza que hice este domingo pasado. He hecho otra vez ensaimadas con la misma receta que ya tengo puesta en ensaimadas mallorquinas (recetas mallorquinas) pero le he puesto más manteca, y más buenas han salido. Y tenía ganas de hacer una trenza, así que hice las dos cosas y aquí teneis el resultado.

Este próximo sábado ya haré más cantidad de ensaimadas pequeñas y las congelaré pues me dicen que son igual de buenas, metiendolas un poquito antes en el horno.
He encontrado estos 2 videos y enseñan muy bien como se hacen las ensaimadas. Dicen que una imagen vale más que mil palabras verdad?:


ENSAIMADA 1ª PARTE:

http://www.youtube.com/watch?v=8KWn-Tfr7rM

ENSAIMADA 2ª PARTE:

http://www.youtube.com/watch?v=EQDEeWf-K1k&feature=related

Así apetece más comerlas verdad? je,je,

20 comentarios:

María dijo...

que pinta!!!!!!!!!!

Marisa dijo...

Holaaaaa, mira que horas de venir a verte!!! qué ricooooo, siempre he querido hacer ensaimadas pero no me he atrevido nunca. Ahora que veo el aspecto de las tuyas, uff, quizá me anime, quizás
Un besoooo!!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Como me gustaría desayunar con un trozo de esa trenza.
En esto de la masa para ensaimadas, soy un negado, así que me tengo que conformar con comprarlas...aunque ya sé que no es lo mismo.
Algún día lo intentaré y puede que con el tiempo, aun estropenado muchas masas, aprenderé.
Besos
Jorge.

Anónimo dijo...

Temenda pintaza , me ha encantado esta receta. He llegado hasta ti a través del blog de Juan y creo que ahora seré asidua visitante. Te invito a pasar por mi blog.
Besos

María y Noelia dijo...

¿te importa que nos llevemos un trocito para el café?
Te ha quedado genial, tiene una pinta....

Un besote

Mar Varela dijo...

Barbara por dios estas cosas no se hacen, que delicia, es que me ha entrado un hambre a la hora que es, no se pueden hacer cosas tan ricas, jajaja
Un beso cielo

Juan Hernández dijo...

Hola Barbara. La pinta que tiene es para empezar a comer y no parar. Riquísima.
Saludos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Barbara, qué rica se ve esta ensaimada.. hummmm
besos

barbara dijo...

María, que pinta y que buenas!!! disfruto ahora los domingos de comer ensaimada,, un besito.

Marisa, pues animate y hazlas que son bien ricas.. un abrazo.

Pusoronenito, hay que intentarlo, verás que son mucho más buenas que las que compras,, saludos.

Mari,encantada de conocerte y paso ahora mismo a visitar tu blog. Me alegro que te guste esta receta. un beso.

María y Noelia, coged un trocito para el cafe, y espero os guste, je,je, un abrazo.

Mar, tu piensa que solo la has mirado,, no te hará mucho daño,, pero nosotros que nos la hemos comido toaaaa!!!! ay cuando nos probemos la ropa de verano!!! je,je un besazo.

Juan, el problema de los postres es este,, que no paras de comerlos!!! je,je, saludos.

Irmina, disfrutamos de comerla,,,, un abrazo.

Cariño dijo...

¡Qué buena es la cocina mallorquina! Bien apuntada queda esta receta. Un saludiño, Marisa.

barbara dijo...

Hola Marisa, bienvenida a mi blog, me alegra te guste la receta,, un abrazo.

Mrch dijo...

hola barbara, tus dulces muy riicoos las ensaimadas me chiflan ,
esta me la apunto pasate por mi blog y ponte como seguidora y haber si te gusta alguna de mis recetas, un saludo.

Merchi dijo...

Ahhhhhhh que me caigo redonda al suelo, por dios!!, y me la pones rellenaa, que delicia Bárbara.
Yo quieroooooo

besinesss

Nidia dijo...

La verdad que una vez que una lke tomo el punto a esta masa puede ser creativa y usarla para muchas cosas. justo hoy estaba viendo entre mis fotos que me quedo una receta de bollitos glaseados que hice la ultima vez que hice ensaimada y quise probar otra cosa. me lo recordaste asi que en estos dias la publico en mi blog.
Te invito si queres pasar a visitarme:
www.recetassimples.com
besos y hermosa la trenza.

barbara dijo...

Merche, ya me he paseado por tu blog, y tienes recetas muy interesantes, como los higos fritos. ya soy seguidora tuya,, un abrazo.

Merchi, por favor no te caigas al suelo que te harás daño!!!! ja,ja,ojalá pudiera mandarte un trocito,, pero tu eres muy buena cocinera y seguro que si te animas la haces,,, un abrazo.

barbara dijo...

Hola Nidia, ahora mismo paso a visitarte, y estaré pendiente de esta receta de bollitos glaseados que vas a poner. Bienvenida y un abrazo.

Almudena dijo...

Madre mia de mi vida,que cosas más ricas hay en este blog...
Besos

barbara dijo...

Te garantizo que estas ensaimadas estaban buenísiiiiiimas!!!! je,je, besos.

Raquel dijo...

Soy mas de bolleria que de tartas y las ensaimadas me vuelven loca que ricas, algún día me animo.
Besos y enhorabuena por el blog.

barbara dijo...

Hola Raquel, yo tampoco soy mucho de las tartas, como verás en el blog no tengo casi tartas dulces, pero las saladas las disfruto mucho, las ensaimadas me chiflan, y la bollería también, pero aquí los kilos mandan y tengo que ir con mucho cuidado, je,je,. Me alegra que te guste el blog. un abrazo.

Powered By Blogger