BIENVENIDOS


sábado, 30 de mayo de 2009

CONFITURA DE FRESAS Y DE ALBARICOQUES


Este año el único albaricoquero que tenemos, (que es pequeñito) nos ha hecho unos 3 kilitos de albaricoques y he aprovechado para hacer un poco de confitura. Y como las fresas ya se están acabando y en unos cuantos blogs ya vi recetas de confituras pues compré un kilito y yo también he hecho, así poco a poco ya vamos llenando la despensa de cara al invierno.

La receta seguro que todos la sabéis, pero la pongo y así ya me queda guardada para la próxima temporada.


1 kg. de fresas

1/2 kg. de azúcar


y lo mismo con los albaricoques, por cada kilo, mitad de azúcar, así es como yo la suelo hacer.


Limpiar bien la fruta, quitar el rabito a la fresa y quita el hueso al albaricoque, trocearlo y macerarlo un par de horas con el azúcar.

Yo después lo trituro pues así todos comemos, si preferís podeis dejarlo en trocitos, eso a vuestro gusto.


Después lo pongo en una cazuela y lo cuezo poco a poco unos 35 minutos aproximadamente. Lo coloco en botes bien esterilizados y lo podeis hacer de las dos maneras: hervirlos en una cacerola con agua y metiendo un trapo para que no se rocen unos con otros unos 20 minutos.

O, cuando hayais puesto en caliente la confitura en los botes, cerrarlos y ponerlos boca abajo y no tocarlos hasta el día siguiente. Así dicen que duran unos 3 meses y de la otra manera duran más.

15 comentarios:

Dolorss dijo...

Me encantan las confituras, mermeladas.. vaya las conservas en general.
Si este año ha dado 3 kg. de albaricoques el año que viene tedará muchos más y ya verás cuanta mermelada vas a poder hacer.
Cuidate.
besos

Celes dijo...

Es fantastico en invierno tener conservar!!!
Te han quedado "barbaras". Yo he hecho de fresas.
En lo referente a la levadura que me preguntas, yo siempre lo he hecho asi fundiendola en agua tibia y de esta forma no queda ningun grumoncito. TIBIA tiene que poder poner los dedos y no quemarte. Pero si de la otra forma te funciona yo seguiria igual.

Besos. Ya me contaras

cannella dijo...

Hola Bárbara, me alegro muchísimo de que te te sea útil la Actifry; a veces, cuando aconsejas algo, es un poco arriesgado porque a lo mejor no todos tenemos las mismas exigencias...Sobre todo en esta época en la que tienes tanto trabajo en casa, estoy segura de que el aparato es una ayuda.
Un abrazo.

Mar dijo...

Aún no he hecho mermelada pero no me quedaré con las ganas... tu no le echas limón, no hace falta? a ver si compro fresas antes de que se acaben del todo...
Un beso guapa

Rosa dijo...

Tengo hechas de las dos, la de albaricoque aun no la subí al blog.
Espero que tu madre mejore.
Un besito Barbara

Anabel dijo...

Hola Barbara,yo no soy mucho de mermelada pero me gusta para los postres.
Que colorcito te ha quedado seguro que está deliciosa
un besín que tengas feliz domingo

barbara dijo...

Hola Dolors, espero que sea como tu dices y el año que viene podamos coger más albaricoques y poder prepararlos de diferentes maneras. Este año no nos quejamos pues el año pasado solo hizo unos 3 o 4 albaricoques,,, imposible hacer conserva así, ja,ja,... un abrazo.

Celes, pues lo probaré así tambien a ver que tal sale, pues me encanta hacer panes ahora, a pesar de que necesito practicar mucho. Y me gusta hacer conservas, a pesar de que algunas dan un poco de trabajo. un abrazo.

Cannella, estoy encantada con la Actifry, por el trabajo que te quita y porque lo comes todo sin casi grasa y eso es bueno para mí que tengo un poco de colesterol. un besazo.

Mar, a veces he hecho confituras sin echarle limón y no ha pasado nada. Tengo que decir que tampoco duran mucho en casa, porque doy a mi familia. Si tienes que quedarte más tranquila tú ponle un poco de limón.... un abrazo guapa.

Rosa, a ti también te gusta hacer conservas verdad??,, yo disfruto haciéndolas. Gracias por interesarte por mi madre, un abrazo.

Hola Anabel, si vieras la de fresa, como olía la casa!!!! era una gozada, hoy Domingo hemos desayunado de las dos, pues me sobró un poquito y hemos disfrutado. Besos...

Mari dijo...

No hay nada como hacer la confintura en casa. Queda fantástica y con mucho mas sabor.
Besos

Azul Purpura dijo...

Bárbara niña! parece mentira pero estoy aqui! si, hice una burrada y ahora tengo que estar quietecita dos dias minimo, asi puedo entrar en mi pc y en tu cocina, ya era hora de ver todo lo que has hecho en mi retiro costuril.

Albaricoques.... qué lujo tener un arbolito y sobre todo esa confitura, me encanta!
Tengo unas ciruelas especiales, muy aromaticas, que compré hace unos dias y aun no me he puesto a hacer mermelada, ya me has pinchao a meterme en la cocina! a ver si es verdad
Todo va bien, verdad?

un besito!

barbara dijo...

Hola Mari,, la verdad es que la confitura casera está muy buena y el sabor ni te digo, una maravilla. un abrazo.

Hola Nuria, ya se te
añoraba,,,,,que es eso de que hiciste una burrada, supongo que no te has hecho daño verdad?? pues yo te hacía bordando!!! Pues todo va bien guapa,,,, llevando las cosas lo mejor que podemos y ahora que nos vendrá el verano nos animaremos más... un besazo y cuidate.

mesilda dijo...

Hola Barbara,despues de dos semanas sin poder ver ni una receta,veo que tu tienes el mismo problema que yo¡¡estamos apañadas¡¡ya veremos cuando acaba la mala racha y vienen tiempos mejores....me encanta la confitura hay que aprovechar y llenar la despensa ahora que se puede.
Un beso.

barbara dijo...

Hola Mesilda, pues si, ahora no estamos en una buena racha que digamos, y aunque se haga con cariño, agota. pero bueno seguiremos haciendo confituras para endulzarnos un poco la vida... un abrazo grande.

Juan dijo...

Hola Barbara ¡Qué suerte poder tener en casa árboles frutales! que aunque no den mucho fruto, con el tiempo sí lo harán. Además seguro que estarán mas ricos y mejores que en la calle.
Esas confituras tienen que estar de vicio.
Saludos

barbara dijo...

Hola Juan, nosotros tenemos muy poquita cosa de árboles frutas, pero lo poco que tenemos intentamos aprovecharlo lo mejor posible. Y la verdad es que la fruta cogida del árbol es mucho mas buena que la comprada. Saludos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Estas confituras se ven una ricura, lo bueno de ellas es que se pueden acompañar con cualquier postre.
Un besote Bárbara.

Loading...