BIENVENIDOS


viernes, 15 de mayo de 2009

PA D'OLI Y SAL DE MESILDA

!!! deliciosos!!!
suaves por dentro y crujientes por fuera.
Probad estos deliciosos panecillos de Mesilda, http://mesildacuina.blogspot.com/2009/01/pa-de-oli-i-sal.html ya hace tiempo que se los vi y me guardé la receta y ojalá los hubiera hecho antes, tienen muy buen sabor, y los podeis acompañar de lo que querais.
INGREDIENTES:
1/2 kg. harina de fuerza
1 vaso de agua tibia
100 grs. de aceite de oliva
10 grs. de sal
30 grs. levadura fresca de panaderia
1 huevo batido.
PARA PINTAR:
aceite de oliva y sal maldon (la sal no se la puse)

PREPARACIÓN :
Deshacer la levadura con el agua tibia. Añadir el resto de ingredientes, el huevo batido como para tortilla y por último la harina.
Amasamos hasta formar una masa lisa. Si hace falta añadir un poco más de harina y dejar fermentar una hora.
Amasar los panecillos de uno en uno empujando la masa de los bordes hacia el centro, y hundiendo los dedos en ella para que coja aire. Darle la forma que nos guste, yo los hice variados.
Dejamos reposar 2 horas en un sitio cálido tapados con un paño. Después los pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos con sal Maldon. (yo no le puse pues no tenía)
Hornear a 200º durante 15 ó 20 minutos.
Espero os gusten.

18 comentarios:

Pilar dijo...

Me has animado con esta receta, nunca me he atrevido a hacer pan, pero creo que mañana iré a la panadería a por levadura y voy a probar estos panecitos. Un beso

barbara dijo...

Hola Pilar, son muy fáciles de hacer y salen deliciosos ya verás. un abrazo.

Rosa dijo...

Se los vi a Mesilda en su día y ahora te los veo a ti,voy a apuntar la receta y el Lunes los hago para los bocatas del instituto para mi hijo.
Un beso y buen fin de semana

barbara dijo...

Seguro que os van a gustar Rosa, estan muy buenos. un abrazo y buen fin de semana también.

Mar Varela dijo...

Pues la verdad es que tienen una pinta buenísima, yo también haré como tu la apunto para hacerla pero espero no tardar mucho en hacerla...
Un besote

Mesilda dijo...

Hola Barbara,vengo a decirte que tengo en el horno la graxonera y huele que alimenta......como me alegro de ver los panecillos tan chulos y que te guste la receta,espero que la graxonera me quede bien y salgan unas fotos bonitas..... ya la veras cuando la ponga.
Un besote.

barbara dijo...

Hola Mar, pues no estés tanto tiempo como yo en hacerlos, porque estoy segura que te gustarán. Besazos.

Seguro que la graxonera te queda bien Mesilda, y verdad que huele de maravilla?? je,je, ya me contarás si te ha gustado. Un abrazo.

nieves dijo...

Pues a mí que la elaboración de los panes es una de mis mayores satisfacciones, me dan ganas de meterme en la cocina de inmediato al ver esta maravilla. Excelentes Bárbara, te felicito.

Un abrazo.

barbara dijo...

Gracias Nieves, estoy practicando mucho con el pan pues me encanta hacerlos, aunque necesito aprender mucho más. Un beso.

Anabel dijo...

Hola Barbara,que buenos te han quedado estos panes,ahora que voy a comer me cogería uno bien a gusto ja,ja.
besines,buen día para ti y los tuyos.

barbara dijo...

Me alegro te gusten Anabel, y creo que bien a gusto te lo comerías,
Te deseo también un buen día pero ya el de mañana pues éste se nos acaba,,,,, un abrazo grande.

Celes dijo...

Riquisimo!!!! Me encantan todas las recetas de pan...

Besos

Irene dijo...

Que panes tan estupendos, dan ganas de pegarles un bocado!

Un beso.

barbara dijo...

Hola Celes, pues a mi me pasa lo mismo, el pan me gusta demasiado, y como ahora estoy intentando hacer un poco de régimen, busco recetas de panes integrales para que me ayuden un poco más,, je,je, un abrazo.

Hola Irene,pues unos cuantos bocados si que les hemos metido ya,,, de cada vez disfruto más de hacer panecillos,,, un besito.

Vanesuky dijo...

Que rico panecillos!!Y se ven super facilitos de hacer!!A mi me ha nganchado el pan!!Ya he hecho varis veces, pero este no!Me lo anoto.

Un besin preciosa.

barbara dijo...

Hola Vanesuky, te gustarán estoy segura, y la verdad es que esto del pan engancha,,,, yo ya me he comprado unas cuantas harinas para ir probando diferente panes,,,,,, un abrazo.

cerise dijo...

Te has convertido en una experta en panadería!!!!!

barbara dijo...

Que va Cerise!!!!! pero me encanta hacer panes,aunque lo que me sale mejor son los panecillos... ahora estoy probando con los integrales a ver que tal me salen, de momento los puedo comer,, que ya es mucho, ja,ja, un abrazo.

Powered By Blogger