BIENVENIDOS


martes, 14 de julio de 2009

ENSALADA DE LENTEJAS, ARROZ,,,, Y,,,,ALGO MAS







Hoy no me apetecía para nada cocinar,, ayer hizo muchísima calor y la verdad es que el día de hoy se ha levantado nublado pero no hacía nada de aire, nos hemos levantado a las 6 1/2 de la mañana para hacer unos trabajitos y mi marido ha sudado la gota gorda!!!, después hemos ido a comprar y tenía en mente hacer una ensalada de arroz y lentejas, pero no sabía que meterle más de verdura, mirando en el supermercado he visto zanahorias baby de bote, y después me ha llamado la atención un bote de acelgas troceadas y hervidas, que casi todo eran troncos, pero lo he cogido y me ha servido para hacer esta DELICIOSA ensalada que me ha sorprendido gratamente, hasta mi marido me ha dicho que lo que sobraba se lo guardara para cenar.



Así que al que le gusten las lentejas y las verduras que no deje de probarlo pues estoy segura que le gustará.



INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:



1 bote de lentejas cocidas de 300 grs. aprox. (la lenteja era pardina)



1/2 bote de acelgas troceadas DE 660 grs.y hervidas (he empleado la mitad)



1 bote de zanahorias baby hervidas (he empleado unos puñaditos de adorno)



2 tacitas de arroz



1 cucharada de aceite



sal, pimienta, picadillo de ajo y perejil natural, 1 hoja laurel,



1 cucharadita de Bovril concentrado de carne (opcional)



1 chorrito de aceite oliva virgen



1cucharada de aceite de oliva para sofreir.



1 cebolla pequeña troceada pequeña



3 salchichas de cerdo frescas



2 bistecs de lomo adobado






PREPARACION:



Todo lo he frito con la máquina Actifry, he empezado con la carne, las salchichas troceadas y la cebolla, he seguido con el picadillo de ajo y perejil y las acelgas que antes las he escurrido.



Como es natural, lo podéis hacer todo con una sartén.






Previamente he hervido el arroz blanco con un poco de sal, 1 cucharada de laurel y una cucharadita pequeña de Bovril, concentrado de carne.






En un plato grande he colocado primero el arroz blanco, seguidamente las lentejas, después las verduras con la carne. He terminado adornando con las zanahorias baby (que las he escurrido bien y no les he hecho nada más pues estaban bien cocidas), les he puesto un poco de ajo y perejil de bote y he reservado hasta la hora de comer.






Lo he calentado en el microondas unos 3 minutos, le he añadido un chorrito de aceite de oliva virgen y no veais que cosa mas rica y más sana.






Espero os guste.



16 comentarios:

Mari dijo...

Si es que las ensaladitas son lo que más apetecen......Te ha quedado una sensalada muy suculento y de seguro que esta riquiiisima.
Besos

Celes dijo...

La verdad es que con el calor que esta haciendo apetece poco el cocinar y comer cosas pesadas, por lo que se agradecen las recetas ligeras y frescas...
Esta tiene una pinta estupenda..

Bsss

barbara dijo...

Hola Mari pues es de lo que disfrutamos más, de las ensaladas y cosas a la plancha. Da un poco de pereza encender el horno ahora, a pesar de que a veces no queda más remedio verdad? buen verano y un abrazo.

Hola Celes, comidas pesadas bien poquitas que no veas la digestión más difícil que tienes. Hace tanta calor en Menorca como aquí???, pues estos días son bien pesaditos. Besos y buen veranito.

Ernestina tina777 dijo...

Plato muy completo y refrescante las ensaladas así me gustan y la tuya es muy completa.
Besos.

mesilda dijo...

Hace tanto calor que no apetece meterse en la cocina y eso que es mi lugar favorito,por eso se agradecen estas recetas facilles de preparar,te ha quedado una ensalada con fundamento se ve riquisima.

Barbara.La greixonera estaba
riquisima.
Un beso.

barbara dijo...

Hola Ernestina, si que es completita esta ensalada pues las lentejas aportan buenas vitaminas. un abrazo.

Mesilda, creo que estamos casi todas igual, aunque nos guste la cocina con esta calor ya no apetece tanto. Me alegro te gustara la graxonera. un besazo guapa.

PUNTIYO dijo...

Estias todas ipnotizadas con la nueva freidora.
¿De verdad que vale la pena?.
De entrada la veo cara.
Dime algo.

barbara dijo...

Hola Elo, te he contestado en tu blog, saludos.

Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola!
Es un plato que no puede faltar nunca en una cocina,porque alimenta, refresca y siempre queda bien.
Las legumbres,las verduras y el arroz es una combinación perfecta!
Yo a veces también pongo garbanzos,y queda estupenda....
Un beso.

barbara dijo...

Hola Claudia, pues también la probaré con garbanzos pues nos gustan bastante, y ahora apetecen este tipo d ensaladas. un abrazo y buen verano.

Inmaculada (Adi) dijo...

La verdad es que a mi me parece una delicia de ensalada, además de sanísima y muy adecuada para el verano. Yo también tengo siempre a mano algunas conservas de verduras y legumbres que te sacan de un apuro o un "no tengo ni pizquitas de ganas de cocinar" en un pis-pas.
Esta tiene una pintaza fabulosa.
Un besote.

Anónimo dijo...

Buenas noches bloger@s:

Os escribo para comunicaros un reciente fraude o delito en la comunidad Blogger-culinaria.
Este delito se trata de atribuirse o adjudicarse recetas que no han sido elaboradas por los seud@s cociner@s, con el agravante de poseer una licencia “Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License”, considerándose ello, un motivo más para salvaguardar y defender los derechos a continuación expuestos.
Este delito, tipificado en el Real Decreto Legislativo 1/1996 y en su reciente Ley 23/2006, de 7 de junio, por la cual, se reconoce “La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”.
Esta Ley, a sido vulnerada en la dirección: http://lasrecetasdecasaclaudia.blogspot.com/search/label/Reposter%C3%ADa

Esta receta, tanto fotografía como elaboración (redacción como explicación), se encuentran el la Pág. 69 del volumen “El gran libro de la Repostería” de Christian Teubner y Annete Wolter, de la editorial Everest.

Este fragante delito, es una vulneración a la confianza de l@s demás bloger@s que con trabajo y tesón, elaboran por si mismos sus recetas. Algunas mejores, otras, a lo mejor no tanto, pero seguramente, todas rebosantes de ilusión y cariño, para luego, compartir de forma altruista con el resto de bloger@s.

No debemos de permitir Actos como este, dado que con ello, se rompería la mágica de nuestros blogs culinarios. Todo nuestro trabajo y esfuerzo, sería en balde.

Desde aquí, hago un llamamiento para que entre tod@s, hagamos una blogosfera culinaria más legal, libre de falsedad, mentiras e hipocresías.

barbara dijo...

Hola Adi, la verdad es que siempre es bueno tener conservas a mano, pues siempre te sacan de algún apurillo, o cuando no tienes ganas de cocinar, que ahora con esta calor no apetece tanto. Un abrazo.

barbara dijo...

Anonimo: Creo que estas cosas no deberían de pasar, no sé si es verdad lo que estás contando porque considero que no tendrías que hacer esta acusación de forma anónima, pues esto me hace dudar de que sea verdad o no, por lo que le comunicaré a este blog el comentario que has hecho y así que pueda explicarlo.

Silvia dijo...

Pintaza buenísima la de esta receta.

Besos.

barbara dijo...

Disfrutamos de comerla, pues ya me dirás quién puede comerse un plato de lentejas caliente con la calor que nos hace. un abrazo y buen veranito.

Loading...