BIENVENIDOS


miércoles, 31 de marzo de 2010

MEMBRILLO


Parece que la entrada de la primavera me está ayudando a salir de un bajón que he tenido estos meses y que las navidades lo acentuaron más. De todas formas en estos meses he aprendido a pensar un poco más en mí y no tanto en los demás y me está dando buen resultado. Así que otra vez al pié del cañón,,,, a visitar vuestros blogs que seguro que me he perdido muchas recetas buenas y a llenar de recetas este blog que empecé con mucho cariño.

Esta receta la vi hace unos meses y como me habían regalado unos kilos de membrillos aproveché para hacer esta carne de membrillo que ha salido muy buena. No se podía esperar otra cosa viniendo de este fantástico blog http://webosfritos.es/2008/12/membrillo-frito/ y con una explicación muy detallada.

INGREDIENTES:
membrillos
agua
limón
azúcar
PREPARACION:
Pelar los membrillos y desechar pepitas, cortar en trozos grandes.
Cocerlos en una cacerola con agua y unas gotas de limón. Cuando estén cocidos escurrirlos y después pesarlos.
Lo que pesen los membrillos hay que ponerle de azúcar y hay que ir cociéndolos removiendo con una cuchara de madera continuamente para que no se queme, a fuego medio hasta que se nos formará como una mermelada muy espesa.
Colocarlo en un recipiente apropiado y cuando esté tibio pasarlo al frigorifico y dejarlo hasta que esté completamente frío y cuajado.
Yo después lo corte en varios trozos lo envolví con papel film y lo congelé. Os puedo garantizar que descongelado está riquísimo. Y si lo comemos con un buen queso, pues mucho más.
Espero os guste la receta.

8 comentarios:

Rosa, dijo...

Me parece genial, que levantes la moral y que pienses más en ti, en el fondo somos un poco masocas, nos preocupamos por los demás, y no perdemos un minuto en mirar en nuestro interior
Muxutxo bat

barbara dijo...

Tienes razón Rosa, y como eso me ha dado bastantes decepciones, pues a cambiar el chip. un abrazo guapa.

Mayca dijo...

Ainssss mi niña guapa, ya esta ya paso, la primavera trae luz y vida.
Así que vivamosla ok un abrazote de osa y un besazo inmenso

Marisa dijo...

Holaaaa, ayysss Bárbara, no sabes cuanto me alegro de que vayas saliendo de ese bajonazo! ti te tuviese cerca nos echaríamos unas risas! yo tengo pendiente preparar menbrillo y creo que de este año no pasa! Ha quedado extraordinario.
Un besoooo

Norellys dijo...

Hola Bárbara, me encanta esta receta.
Besitos

Norellys

barbara dijo...

Hola Marisa, seguro que si te tuviera al lado lo hubiera pasado mejor, ja,ja, pero bueno ya lo vamos superando y con ganas de hacer muchas cosas. Este membrillo está delicioso, lo tienes que probar, te gustará seguro. un abrazo guapa.

Hola Norellys, bievenida, a mi si que me encanta el membrillo y lo tengo que congelar porque sino, no duraría nada. un abrazo.

Azul Purpura dijo...

Me ha pasado lo mismo que a ti, me han regalado un montón de membrillos. Acabo de llegar del pueblo y pensé que seguro tenías este dulce, que veo hiciste con receta de Su.
Tomo nota porque mañana sin falta lo hago.

Un besito muy fuerte !
Nuria

barbara dijo...

Está muy buena esta receta Nuria, yo la hago cada año.
seguro que te gustará. un abrazo guapa.

Loading...