BIENVENIDOS


lunes, 30 de junio de 2008

berenjenas rellenas







las berenjenas nos gustan de todas maneras, una de ellas es las rellenas de carne y cuando hago siempre hago bastantes y las congelo y así siempre tengo comidas en el congelador que a veces nos ayudan en los días complicados.



ingredientes:



12 berenjenas, 1 kg. de carne picada mezclada,1 cebolla picadita, 1pimiento verde picadito, 2 ajos picados, un poquito de bechamel, salsa de tomate frita, 2 claras de huevo, un poco de harina, aceite, sal y pimienta.






cortar las berenjenas por la mitad, ponerles un poco de sal y dejarlas un ratito para que suelte la amargor. mientras tanto ponemos una olla al fuego con agua, cuando hierva ir colocando las berenjenas y hervirlas unos cinco minutos. Ponerlas en un colador para que vayan soltando el exceso de agua y cuando esten frías ir quitandoles la pulpa y picarla.



En una sarten poner aceite y sofreir la cebolla picadita, el pimiento verde, los ajos. Cuando este pochado añadirle la carne que la habremos aliñado, con sal, pimienta y un poquito de orégano. Ir removiendo hasta que comprobemos que la carne está hecha. después le añado un poco de tomate frito, no mucho, unas 2 cucharadas soperas, sólo para darle sabor a la carne y unas 4 cucharadas de bechamel para que todo quede ligado (yo esta vez no le puse y me quedaron bien). dejar enfríar.



rellenar las berenjenas.



Batir las dos claras de huevo hasta que esten fuertes. Enharinar un poco la berenjena (en la cara del relleno) ponerle un poco de las claras con una cuchara y freirlas un poco, por las dos partes, pinchando un poco con un cuchillo la parte de la piel para que no hinche. pasarlas a una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.



Y ya están hechas. Yo suelo hacer una salsa de tomate casera, con un poco de cebolla, laurel y tomate frito, pero esta vez no disponía de tiempo y le puse tomate frito de lata.



un poco trabajosa pero salen buenas. Esta las he acompañado de unas patatas "patató".



Como siempre algun ingrediente es opcional, como el pimiento verde y el orégano, pero a nosotros nos gustan así. Esto es una receta mallorquina antígua la cual me gusta mucho hacer. espero os gusten.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estan geniales ademas de que para congelar estan estupendisimas.
Las hare, tengo el congelador vacio y limpito para llenar.
Besotes

barbara dijo...

pues yo las he hecho por eso, para ir llenando el congelador y también porque me gustan mucho. un abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡que ricas!!! hago una receta parecida y tambien las congelo. Son buenisimas!!!! y aprovecho la cosecha.

barbara dijo...

la verdad es que estas comidas que son un poco laboriosas siempre me gusta hacer un poco mas para poder guardar, y que bien te va un día de apuro o que no te apetece cocinar. yo la semana que viene seguro que haré unas cuantas más y la verdad es que la berenjena nos gusta mucho. un besito cerise

Anónimo dijo...

si que son laboriosas, paso facilmente toda la tarde rellenado berenjenitas...pero son tan ricas. Por cierto hoy me toca otra tanda de berenjenas...jeje tarde divertida rellenado!!!!!!

barbara dijo...

ves que aunque tengamos el huerto mas grande que el tuyo yo no he podido coger ninguna berenjena, he tenido que comprarlas y tu con tu minihuerto venga recoger berenjenas, cocinarlas y hasta congelarlas. ja,ja. un abrazo guapa

Powered By Blogger