BIENVENIDOS


jueves, 26 de junio de 2008

pan de molde en pirex


he hecho este pan, sacado del blog de http://www.lasrecetasdemamá.es/ ha salido muy bueno.

lo he hecho exactamente igual, solo que en un molde de flan grande, y cuando lo he sacado lo he pincelado un poco con leche y lo he envuelto en un trapo limpio hasta que se ha enfriado. me interesaba que la corteza fuera blanda. Como podeis ver no me ha salido perfecto pero es falta de práctica y poca fuerza en las manos, pero ha salido muy bueno. probadlo.
ingredientes:
350 ml. de agua
20 grs. azucar
20 grs. manteca de cerdo
40 grs. levadura prensada
600 grs. harina de fuerza
10 grs. sal
mantequilla para el molde
fundir la levadura con el agua tibia, mezclar la harina con la sal y el azucar, la manteca y añadir el agua con la levadura todo bien mezclado y amasar hasta conseguir una masa elastica. Dejar reposar hasta que doble el volumen, volver a amasar para desgasificar, hacer tres bolas, estirar y doblar los bordes en cuatro e ir colocando en el molde que habremos forrado con la mantequilla, dejar que doble volumen, tapar con papel aluminio y colocar al horno 180º y tener al horno hasta que tenga un bonito color, cuando lo saco, con un pincel le paso un poco de leche por encima y lo tapo hasta que se enfrie, pues me interesa que la costra sea suave. Yo despues lo hago en rebanadas y lo congelo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta guapisimo, quien dice que te falta practica? es tu pan de molde leñe.
Besote inmenso y voy por la recetica

barbara dijo...

el problema es que tengo las manos pequeñas y poca fuerza y me cuesta un poco amasar, aunque me encanta hacerlo. ademas cuando haces panes lo que mas me gusta (aparte de comerlo, je,je,) es el olor a pan que te hace la casa, me encanta. un abrazo

claudiamx dijo...

hola no conocia tu blog y se me hace muy calido, me encanto el color de ese pan de caja me animare a hacerlo aunque yo tambien soy de poca fuerza.
yo tengo poco de bloguera, te invito a los mios, uno es de mi familia, mas que todo de mis hijos y el otro de recetas, te espero por alli
www.cocinaconclaudia.blogspot.com
www.claudiamx.blogspot.com

saludos desde mexico

barbara dijo...

hola claudia, me alegro que te haya gustado mi blog, la verdad es que lo he empezado hace muy poquito, como podrás comprobar tengo poquitas recetas y muy sencillas, pero lo he hecho con mucha ilusión. me he anotado los tuyos y tambien los miraré.

un saludo desde mallorca.

Su dijo...

Genial......
ya sabes lo que opino yo de hacer nuestros panes...
Un abrazo y a internetear.

barbara dijo...

gracías por el elogio, pero quien tiene que elogiar soy yo a ti por tu página y tus recetas. Maravillada me quedé al mirar tu pan corona de semillas, que preciosidad. Te aseguro que si lo hago yo me va a salir cualquier cosa menos una corona, pero me gusta intentar las cosas, siempre algo se consigue y se aprende. gracias por mirar mi blog. un beso.

Powered By Blogger