BIENVENIDOS


domingo, 13 de julio de 2008

caracoles picantes


un poco de trabajo llevan los caracoles, cuando llueve, casi siempre podemos coger algunos caracoles, y lo que hacemos es lavarlos bien, hervirlos y tirar las primeras aguas hasta que se queden bien limpios de babas, despues los hervimos con algunas hierbas (hinojo, hierbabuena,)

y los vamos guardando. Cuando tenemos bastantes aprovechamos para hacer una caracolada.

Y esto es lo que hice ayer sábado:

Dejé que se descongelaran los caracoles y mientras tanto hice un sofrito, primero sofreí bien la costilleja de cerdo, después le añadí dos buenas cebollas picadas, cuando estaba casi pochada le añadí un botifarrón cortado en rodajas y un trocito de sobrasada; lo sofreí un ratito, le añadí después un poco de tomate natural triturado, le dí unas cuantas vueltas y ya le añadí tambien los caracoles, un manojito de hierbas bien picadito, una buena guindilla cortada a trocitos, unas tres hojas de laurel, un chorrito de leche, sal y pimienta y los cubrí de agua, cociendolos hasta que estuvieron tiernos. Cuando estuvieron frios los metí en la nevera para comerlos hoy. Me gustan más de un día para otro, encuentro que tienen más sabor.

Hoy he hecho un buen alioli, y a comeeeer caracolessss mojaditos con mucho pan, pues la salsita era bien buena, aunque en la foto no lo podeis apreciar bien.

Hemos comido 6 personas y ha quedado un buen plato que aprovecharemos mañana para hacer un buen arroz brut.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo pasastes genial.
Amí los queracoles pos como que no, pero de la forma que tu los haces suenan riquisimos.
Yo tambien digo costilleja jijiji
Un besazo

barbara dijo...

tu no te preocupes que los tuyos me los como yo, je,je, a nosotros nos gustan mucho con un buen alioli, o con el arroz brut que he hecho hoy (que me he comido dos platos,, y tengo el estómago que no veas pues no suelo hacerlo nunca), pero hoy he disfrutado.

Alicia (canelona) dijo...

Me encantan los caracoles, sea como sean, ahora mismo volvería a mirar la foto por si te los he robado, jajajjaja

barbara dijo...

hola alicia, gracías por visitar mi blog, el tuyo me encanta, cada día lo visito. Pues a nosotros nos chiflan los caracoles, no ponemos ningun producto químico al terreno para matar la hierba para poder coger caracoles, y tengo todo el año.

Anónimo dijo...

pues , no se, mira al arroz brut me gusta me gusta mucho , pero los caracoles no...que fastidio no!!!
Bueno tengo una idea tu haz un arroz brut, yo comere todo todo todo...y los caracoles pues los pondre con cuidado al ladito del plato... ¿si?

barbara dijo...

Siiiiiii,,,, no te preocupes cerise,, yo me como los mios y los tuyoooosss,,,,a mi me gustan demasiado, no sé si por el alioli, si por el pan mojadito con la salsaaa, no sé porqué será me nos gustan mucho.

Powered By Blogger