BIENVENIDOS


miércoles, 2 de julio de 2008

coca de trampó



hoy he estado metida en la cocina un buen rato, y he aprovechado para hacer una coca de trampó que hacía ya dias que tenía ganas. Me gustan mucho todas las cocas de verdura y los cocarrois y empanadas, pero por malas que me puedan salir, prefiero las mías a las que venden en las tiendas, encuentro que tienen otro sabor.
ingredientes para la coca de trampó: 2 tomates, 1 cebolla grande, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 ajito picadito, sal y aceite. Todo cortado pequeño, mezclado y adobado con sal y un poco de aceite.
Para la masa: 1 tacita de aceite de girasol, 1 tacita de agua, un poco de manteca (como dos nueces de grandes) y 1 cucharadita de levadura en polvo (canario o royal) 1 poquito de sal y la harina que se beba (aprox. unos 400 grs. pues se me ha olvidado pesarla) os tiene que quedar una masa suave) Untar la bandeja con un poco de aceite y esparcir un poquito de harina para que no se nos pegue. Ir colocando la masa bien estiradita y delgada, añadir todas las verduras y colocarle por encima un poco de pimenton (dulce o picante, yo dulce) así le da mejor color. Y meter al horno a 180º como una media hora 40 minutos, depende del horno. Y a comerla,,,, perdonad por la calidad de las fotos que no tengo cámara digital (pero me compro una corriendo, je,je,)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Que rica coca Barbara¡¡ la coca de trampó es riquísima y mas si los productos son de huerto propio....y que bonita es Laika, me encantan los animales.

Un beso guapa

Auro

barbara dijo...

pues si, esta coca son productos del huerto, menos el tomate que nos fue muy mal este año por las lluvias de mayo y todavía no tenemos. Ahora estan empezado a salir, pero son muy verdes todavía. y mi laika aparte de bonita, es muy inteligente pues lo entiende casi todo, y no necesita hablar para que yo la entienda, te aseguro que se hace entender bien y mas cuando tiene hambre ja,ja,. gracias por el comentario, cada día miro tu blog, es espléndido. un abrazo.

Pedro dijo...

Esa coca de trampó, esa valla empedrada, esas puertas y ventanas apersianadas, ese mar...
¡Vosotros sois de Guadalajara! Ja,ja,ja...
Gracias por la visita (como veo que no os gustan los perros, hoy he puesto una entrada con mis queridos ya fallecidos animales)
Un abrazo desde Cala Ratjada.

barbara dijo...

ay Pedro siempre con tus bromas, y que duren muchos años,,,pues sí, no muy lejos de guadalajara,, solo del puerto de andratx,, y mas cerquita de cala ratjada, je,je, gracias por mirar mi humilde blog y muchas gracías por estos comentarios que haces en tu blog y que tan buenos ratos me hacen pasar. un abrazo.

Powered By Blogger