BIENVENIDOS


miércoles, 23 de julio de 2008

coca de verdura y boquerones

















Hacia tiempo que no hacía una coca así, la que hago más es la de "trampó", pero el otro día vi boquerones que me apetecía comerlos fritos y después no tuve tiempo de hacerlos. Y hoy no sabía que hacer para cenar y he pensado con la coca y los boquerones y me he puesto manos a la cocina. Un poco de pereza si me hacía por tener que encender el horno, pero hoy no ha hecho demasiada calor y he aprovechado. Ha salido la pasta finita y crujiente como nos gusta. Os paso las fotos y como la he hecho.









para la masa:

1 tacita de agua,

1 tacita de aceite,

1 huevo,

una cucharadita de levadura en polvo.

un poquito de manteca de cerd0, muy poca,

harina normal, un poco menos de 400 grs.

y un poquito de sal

batir el huevo, añadir el agua, el aceite, la manteca de cerdo, la sal, la harina y la levadura en polvo. tiene que quedar una masa suave. Estirarla en el molde con los dedos procurando que quede bien finita.

Verduras para la coca:

1 manojo de acelgas,

2 tomates,

1 cebolla,

picada de ajo y perejil,

sal, pimienta y pimenton dulce, y aceite.

trocear las acelgas, lavarlas y secarlas y colocarlas encima de la masa, lavar los tomates y hacerlos en rodajitas y colocarlas encima de las acelgas, lo mismo con la cebolla en juliana, colocar los boquerones, que previamente habremos limpiado, y salpimentar. Añadirle pimenton dulce por toda la coca para darle color y sabor, y un chorrito de aceite por encima de todas las verduras, y al horno caliente a 18º unos 25 minutos. y lista para comer.


































































































No hay comentarios:

Powered By Blogger