BIENVENIDOS


domingo, 13 de julio de 2008

cremadillos de Sara


Esta receta la vi ya hace un tiempo y me apetecía hacerla, y hoy ha sido el día apropiado para ello. La he sacado del blog de Sara que tiene unas recetas muy buenas y unos postres riquísimos http://www.lasrecetasdesara.blogspot.com/

yo la he hecho exactamente igual, los suyos considero que están mejor hechos, a mi no me han quedado tan bien, pero os puedo asegurar que han sido muy ricos, un postre muy fino al paladar.

Los ingredientes son:

2 hojaldres (el mio de la marca la cocinera que son refrigerados)

Para la crema pastelera:

500 ml. de leche

200 grs. de azúcar (yo le he puesto 150 grs)

150 grs. azúcar moreno (para poner por encima)

70 grs. de maizena

3 yemas de huevo.

Modo de hacer la crema pastelera:

calentar la leche con el azúcar, mientras tanto mezclar las 2 yemas de huevo con la maizena, bien mezclada y cuando la leche rompa a hervir añadir la mezcla, e ir removiendo a fuego suave hasta que espese.

Dejar enfriar la crema. mientras tanto cogemos el hojaldre y con un cuenco vamos dando forma redonda y recortando con el cuchillo, vamos rellenando, y cerrando pinchando con el tenedor para que no salga la crema; lo pintamos con yema de huevo y le ponemos azucar moreno por encima y al horno unos 15 minutos a 180 º. De la pasta sobrante he hecho lo mismo que Sara, unos tirabuzones, que también le he puesto yema de huevo y azucar moreno. Muy buenos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los postres que me gustan, y Sara es una excelente cocinera bueno hay que reconocer que tu eres una buena alumna!!!!!!!

barbara dijo...

lo has dicho muy bien, yo ahora soy una alumna vuestra, y eso que me pensaba que sabía hacer cocina, pero no,,, tengo mucho que aprender de todas vosotras,, un abrazo.

Sara dijo...

Vaya Barbara!!!!!!!!!
te han salido superiores, me encanta la forma que te ha quedado.
A que estan riquisimos? un besote y buen veranito!

barbara dijo...

Riquísimos si estaban, muy buena receta, pero me gustaría darles la forma de "doblegats",, pero lo volveré a intentar, pues son muy buenos y nos gustaron mucho a todos. Buen veranito Sara

Powered By Blogger