BIENVENIDOS


domingo, 20 de julio de 2008

Ensaladilla con pescado y marisco


Esta es la clasica ensaladilla de siempre (pero sin judias) mezclada con rape, gambas peladas y palitos de cangrejo. Queda muy fina al paladar

Ingredientes: Para la ensaladilla:

3 patatas peladas y troceadas pequeñas

2 zanahorias hermosas, peladas y troceadas pequeñas

2 puñados medianos de guisantes

Ingredientes: Para el pescado y marisco:

3 colas de rape congelado medianas

1/2 kg. de gambas peladas medianas congeladas

Como unos diez o 12 palitos de cangrejo (los compro de la marca Krissia, que me gustan más)

Para la mayonesa: 2 huevos, 1 ajito, sal y aceite de girasol el necesario.

Para adornar: unas hojas de lechuga cortada en juliana, tomatitos cherry y algunas gambitas.


En una cacerola con agua hirviendo, añadir lo primero la zanahoria troceada, dejar hervir unos 5 minutos y añadir la patata troceada y los guisantes. Hervir entre unos 12 o 15 minutos, hasta que la patata este cocida, pero no rota, hay que vigilarla. Colar y enfriar con agua fria para que no cueza mas.

En otra cacerola con agua hirviendo, añadir las colas de rape y hervirlas unos 5 minutos más o menos, quitarlas y dejarlas en otro colador, en la misma agua hervir las gambas unos 2 minutos mas o menos, colarlas y dejar enfriar todo.

Cortar los palitos de cangrejo, desmenuzar la cola de rape y mezclar todos los ingredientes (ensaladilla, rape, gambas y palitos)

Habremos hecho la mayonesa con los 2 huevos, un poco de sal, un ajo pequeño (opcional) y el aceite necesario (yo, el aceite de girasol pues así no se me hace pesada). Separamos unas 4 cucharadas de mayonesa para añadir un poco de ketchup, no mucho, solo para cambiar el color)

Mezclamos poco a poco la mayonesa con todos los ingredientes. Cuando os parezca suficiente no pongais más. (suele sobrar)

Esta vez le he dado forma rectangular, la he colocado bien y la he cubierta con la mayonesa con el ketchup añadido (como salsa rosa), la he cubierto toda y la he adornado como veis en la foto,

unos tomatitos cherry pequeñitos de nuestro huerto, unos 4 montoncitos pequeños de la mayonesa normal, con una gambita encima y dos rodajitas de palitos de cangrejo al lado y un poco de lechuga cortada en juliana a los lados, que nos gusta mucho, con unos cuantos tomatitos mas. Espero os guste.

No hay comentarios:

Powered By Blogger