BIENVENIDOS


martes, 8 de julio de 2008

"jarret" en escabeche



Vaya trabajito hoy, me ha encantado el regalo que nos han hecho del pescado, pero que pereza da limpiarlo, pues es un pescado pequeño, que hay que escamarlo y limpiarlo bien. Pero bueno, ya está. Y empezamos, lo primero que he hecho ha sido un escabeche, pues hacía tiempo que no hacía ninguno.


Ingredientes: 1 kg. "jarret", 3/4 l. vinagre blanco, 4 o 5 hojas de laurel, 5 o 6 ajos chafados, harina y aceite.


Como es natural habremos limpiado el pescado, lo adobamos con sal, pasamos por harina y freimos. Tenemos que procurar que no se queme el aceite, pues nos servirá para el escabeche. Si se quemara hay que poner de nuevo. (si el aceite está bien lo que hago es colarlo y volverlo a utilizar para terminar el escabeche)


Ir friendo el pescado y colocarlo en una bandeja o cazuela honda, cuando hayamos terminado, añadir los ajos y las hojas de laurel y freirlo suavemente. Retirar la sarten del fuego y poco a poco ir añadiendo el vinagre con cuidado. Volver a colocar la sarten al fuego y dejar hervir unos minutos. Después añadirlo todo a la cazuela de pescado y dejar reposar, Al día siguiente ya se puede empezar a comer.Aguanta unos dias.




No hay comentarios:

Powered By Blogger