BIENVENIDOS


domingo, 31 de agosto de 2008

CHUTNEY DE HIGOS Y MANZANA

Esta receta me apetecía hacerla hace ya tiempo y he aprovechado que todavía tenemos higos frescos para hacerla. Es copiada de http://www.lasrecetasdesara.blogspot.com/ muy buena cocinera y lo que he hecho de ella siempre me ha salido muy bueno. Me han salido 4 botes de 250 grs. y la verdad es que cuando he terminado de cocerla, la cocina me olía de maravilla; solo que hay que esperar 3 meses a utilizarla y por eso lo he hecho ahora para tenerla lista para las fiestas de Navidad. Según dicen es muy buena para servirla con carnes, queso , etc..
Ingredientes:
1 1/2 kg. de higos frescos, 2 manzanas golden
1/4 de pasas sultanas y 1/4 de ciruelas negras deshuesadas
1 cucharilla de granos de mostaza (yo no tenía y le puse gramos de pimienta)
500 ml. de vinagre de vino blanco y 400 grs. azucar moreno.
1 cucharita de sal y 1 cucharita de jengibre fresco.
1 cucharita de mezcla de especies: canela, curry, clavo nuez moscada.
En una cazuela de acero inoxidable poner el vinagre y el azucar, espera la primera ebullición y añadir los higos troceados no muy pequeños, las manzanas peladas y troceadas, las pasas y las ciruelas negras deshuesadas, dejamos hervir otra vez y añadimos la sal y todas las especies menos el jenjibre que se añadirá a la última media hora de cocción. Reducir el fuego y hervir lentamente aprox. unas 2 horas en la que cogera consistencia de confitura.
cuando esté listo envasar en botes esterilizados y hervirlos en una olla alta unos 25 minutos. Dejar enfríar en la misma olla y después solo se trata de guardarlos en la despensa tres meses que es la fecha en la que se podrán comer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenoooooo ya me gusta mas
Ya no esta blanco nuclear jejejeje
Besotessssssss

barbara dijo...

que pilla que eres,,, algo más cambiaré porque no me termina de convencer, a pesar de que me gusta mas que la otra. un abrazo.

Powered By Blogger