BIENVENIDOS


domingo, 31 de agosto de 2008

sopas mallorquinas caldosas



Estas son las sopas mallorquinas que se hacen en verano, antiguamente no tenían todos los ingredientes en verano y se hacían de esta manera. (por lo menos mi madre me las enseño así)

Es un plato ligero y sano, para los buenos comedores de verdura.

ingredientes para 3 personas:

unos 100 grs. de sopas de pan, 1 cebolla grande troceada pequeña , 6 tomates de ramillete rallados, 3 ajos pelados y picados finos junto con medio manojo de perejil picado, 1 pimiento verde troceado, 1 patata grande pelada y troceada fina, unos 150 grs. de judía verde troceada, aceite de oliva, sal, pimienta, y pimenton dulce, y poco más de 1 litro de agua.

en una cazuela sofreir la cebolla y el pimiento verde, rehogar un poco y después añadir el ajo picado, el perejil picado y el tomate rallado. Añadir el agua, llevar a ebullición y añadir la patata troceada, dejarla hervir un poco y añadir las judias troceadas y dejar cocer hasta que todo esté en su punto. Tener preparados los platos con las sopas dentro y emplatar y comer. Se suelen servir con unos rabanitos, pimiento verde tierno o aceitunas partidas que era lo que yo tenía. Buen provecho.


No hay comentarios:

Powered By Blogger