BIENVENIDOS


jueves, 11 de septiembre de 2008

magdalenas




Hoy he hecho unas magdalenas para el desayuno de mi madre (y alguna vez el nuestro, je,je,), creo que esta receta la he sacado de algun blog pero hace tiempo que la tengo y no apunte de donde era. Lo que si es puedo decir que han salido buenas.


Ingredientes:


300 grs. de harina


250 grs. de azucar


3 huevos


200 grs. aceite


200 grs. leche


1 pellizco de sal


un poquito de vainilla azucarada (optativo)


1 sobre de levadura en polvo




batir los huevos enteros con el azucar, la sal, el aceite, la leche, la vainilla, añadir la harina y el sobre de levadura. Colocar la pasta en los moldes y hornear a 180 º unos 15 minutos.


Han salido muy buenas.

14 comentarios:

Azul Purpura dijo...

Te han quedado bordaos! que pinta mas buena.
Qué graciosos esos moldes de colores, son de silicona verdad?

un besito
Nuria

barbara dijo...

Si, Nuria son de silicona, los compré en Francia de vacaciones, pero estoy segura que aquí también hay. Son muy practicos, aunque como presentación me gustan más los de papel, pero a veces no tengo y estos están siempre. ja,ja,

Pedro dijo...

¡Y a Laika y a Pedrito, no les vas a dar...? ¡Quitándoles la silicona, claro...!

barbara dijo...

hombreee,,, clarooo,,, si son los primeros que las catan,,,, la Laika cuando ve que comemos alguna ya no se separa de nosotros je,je,

Adi dijo...

Hola Barbara, un placer recibir tu visita en Pan y Varios y conocerte. Veo por tu blog que tienes muchas recetas tradicionales y que son dignas de conservar y enseñarnos a todas las que estamos un poco verdes en este tema, realmente hay recetas que son un tesoro y sería una pena que se perdieran.
También veo que tienes recetas francesas que te ha pasado tu prima...estupendas también, te copiaré más de una, seguro.
Tienes una perra preciosa, yo también tengo 2 perritas y 5 gatos, un zoológico casi, jejeje
Me ha llamado mucho la atención del Tian de verduras, una maravilla de sencillez y de ingredientes sanísimos. Me gusta y la haré probablemente este fin de semana que viene nuestra hija a comer a casa.
Con tu permiso te incluiré en las páginas amigas que visito.
Un abrazo de una extremeña viviendo (encantada) en Mallorca.

barbara dijo...

Hola Adi, ya hace mucho tiempo que visito tu blog y el de tu marido Pedro, no dejo muchos comentarios pues ya tienes muchos que contestar, pero me encanta visitaros y aparte de las recetas ver las fotos de los perros y gatos que teneis. Nosotros vivimos en el Puerto de Andratx, y me encanta. Ni que decir que Cala Ratjada es un sitio muy bonito, no nos podemos quejar de donde vivimos verdad? mi blog es muy normalillo, pero precisamente yo voy a todos los vuestros para ir aprendiendo un poco más de la cocina. pues toda/os sois unos verdaderos cocinero/as. De categoria caray. Has visto a mi Laika que guapa? Nunca había tenido un perro pues viviamos en un piso, y ahora no sabría estar sin ella. Es supercariñosa. No importa que no sepa hablar,te aseguro que se hace entender bien. que te voy a contar con todo lo que tu tienes,ja,ja,ja,,,, un abrazo y gracias por tu vista.

Pedro dijo...

El pastel de berenjenas estaba delicioso. Quizá debería haber dejado las berenjenas enteras, pero a mí me gustan así.
Eso sí, hay que dejarlas escurrir mucho,mucho,mucho y cuidar la sal, porque yo me quedé corto de condimentos.
Besotes.

barbara dijo...

yo utilizo muy poca sal en las comidas porque todos ya tomamos caramelitos para la tensión, lo que hago es condimentar un pelin más con las especies, orégano, pimienta, etc. entonces probaremos este pastel de berenjenas a ver que nos sale, je,je,. un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenooooo que guapada de madalenas.
Ñam ñam ahora le incaba yo un diente con una horchata.
Besotes preciosa a ver si esta noche nos damos el nanit

barbara dijo...

ay esta horchataaaa, te tiene perdida, pero buena idea una horchatita fresquita con una magdalena al lado (o dos, ja,ja,)
besotes.

Anónimo dijo...

Y que lo digas, acabo esta ultima botella y sensacabo, la tengo toda en el flotador que intento quitarme y no hay forma fijate tú..... que cruz de horchatejas y de madalenas jejejejeje.
Un beso inmenso

barbara dijo...

Yo tuve que dejar de comprar horchata y leche merengada, la traía para tener en verano por si alguien venía pero me la zampaba yo solita toda, y lo eliminé y no sabes lo que lo añoro pero si empiezo no paro,

Azul Purpura dijo...

He venido corriendo cual loca a preguntarte cómo es el punto mallorquín ?
me has dejado intrigada!
Y eso que he dado buen manojo de puntadas, pero ese no me suena.
Por que no te haces aqui una carpeta de tus labores? sería estupendo Bárbara, animate! me gustaría muchísimo verlo! y sobre todo disfrutaría esos nuevos bordados en tus trabajos.
un besito

barbara dijo...

Intentaré hacerlo, la pena es que he hecho bastantes bordados, pero no tengo fotos de ellos. Tengo algunas cosas hechas las fotografiaré y las pondré para que las veas. un beso.

Powered By Blogger